Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Ilusión de movimiento" se exhibe en el ciclo de cine argentino
El filme de Héctor Molina va hoy con "Un día de suerte", "Bolivia" y "Rosaura a las diez" en el Village

El ciclo "Nos encontramos en el cine" propone para hoy un día de calidad con la proyección de los preestrenos "Ilusión de movimiento", del rosarino por adopción Héctor Molina, y "Un día de suerte", de Sandra Gugliotta, la película que representará a la Argentina en los premios Goya de España el año próximo. A esos dos filmes se suman "Bolivia", de Adrián Caetano, y el clásico "Rosaura a la diez", de Mario Soffici.
"Ilusión de movimiento", de Héctor Molina, se rodó en el invierno de 1999 en Rosario, con los protagónicos de Carlos Resta, Darío Grandinetti el niño Matías Grappa, Mónica Alfonso y Tito Gómez. El filme tiene fecha de estreno para febrero de 2003. A Grandinetti también se lo podrá ver hoy en "Hable con ella", de Pedro Almodóvar, que se proyecta en el EFI, el otro ciclo de cine que hay en Village.
La película cuenta el regreso de Gerardo, un dibujante, a Rosario. Es el año 1986 y Gerardo retorna a su ciudad con un objetivo arduo: conocer a David, su hijo de siete años, quien fue recuperado por su abuela materna, ya que la madre del niño había sido secuestrada embarazada por la dictadura.
Gerardo emprende la difícil y culposa tarea de la paternidad frente a un chico melancólico, que de a poco tratará de reencontrase con su verdadera familia. Gerardo volverá a ver sus antiguos amigos y repasará, aunque no lo quiera, los años que hasta el presente había preferido olvidar.
Por su parte, "Un día de suerte" es la ópera prima de Sandra Gugliotta y está protagonizada por Valentina Bassi, Fernán Mirás y Darío Vittori en su último papel. La película cuenta la historia de una chica argentina que, ante la falta de futuro en el país, decide emigrar, haciendo el viaje inverso al que realizó su abuelo, un inmigrante italiano que la alienta en su proyecto de buscar un mañana mejor.
"Bolivia" fue dirigida por Adrián Caetano y contó con las actuaciones de Freddy Flores y Enrique Liporace para abordar la vida de un inmigrante boliviano explotado en el Gran Buenos Aires.
Por último, "Rosaura a las diez" es el clásico de Mario Soffici sobre la novela de Marco Denevi, con Juan Verdaguer y Susana Campos para contar un caso policial en una pensión porteña.



Darío Grandinetti y Carlos Resta protagonizan el filme.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados