Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policía rescató a un nene del balcón donde reclamaba ayuda

Marcos tiene tres años y cerca del mediodía del martes su madre lo dejó solo por un rato en un departamento de la zona sureste de la ciudad. El nene se asustó y se asomó al balcón de un segundo piso para pedir ayuda. Los gritos del chico alertaron a los vecinos que llamaron a la policía. Uno de los primeros en llegar al lugar fue un suboficial de la policía rosarina que se trepó por las persianas enrejadas y retuvo al menor hasta que arribaron los bomberos y bajaron a Marcos a través de una escalera.
En un primer momento, fuentes policiales indicaron que el nene estuvo en peligro porque medio cuerpo pendía fuera del balcón, pero, ayer a la tarde, algunos testigos del suceso señalaron que, en todo momento, el menor permaneció en el interior del departamento.
Cerca de las 12.15 del martes, la madre de Marcos dejó el departamento que ocupa en el 2º "A" de un edificio de Cerrito 545 "para hacer un mandado". Al rato, el nene, al parecer asustado por la ausencia de la mujer, se asomó por la ventana y comenzó a pedir ayuda. Primero gritó, luego arrojó un teléfono celular y después tiró algunos juguetes para "llamar la atención" de los vecinos, contó Jorge, un hombre que vive en un inmueble lindante.
Entonces, las numerosos personas que se congregaron en el lugar dieron aviso a la policía. El primero que arribó al edificio de Cerrito al 500 fue el sargento Leonardo Airaldi, que revista en el destacamento 20ª. El suboficial se trepó por el enrejado de las persianas metálicas y llegó hasta el segundo piso. Allí encontró a Marcos "tomando un yogur" mientras los vecinos tranquilizaban al nene desde la vereda.
Después llegaron los Bomberos Zapadores. Desplegaron una escalera mecánica y bajaron al nene. Media hora después, el susto ya había pasado cuando Marcos se reencontró con su madre.


Diario La Capital todos los derechos reservados