Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Flaco tiene banca
Los jugadores canallas salieron a respaldar a Menotti

Mauricio Tallone / La Capital

Como esos matrimonios que se juran fidelidad incondicional, César Luis Menotti y los jugadores de Central caminan de la mano bien apretaditos en la tierra movediza de las habladurías de turno. Por eso no hacen caso a los rumores de engaño (entiéndase cambio de técnico), por eso se arriesgan a reforzar su fortaleza ante aquellos que intentan ponerle fin a una relación antes de tiempo.
Primero fue Menotti el encargado de dar el sí en el altar, cuando en el entrenamiento del martes, se mostró indiferente a entrar en el círculo de las versiones que deslizaban terceros. Y como era de esperar, ayer los que salieron a oxigenar el lazo afectivo fueron los jugadores. Y no sólo todos bancaron el proceso del Flaco, sino que las voces más representativas del plantel no ocultaron el fastidio que les provoca el tratamiento que le están dispensando ciertos intrusos a la continuidad del entrenador.
Precisamente en esa línea de referencia, el mensaje que tiró sobre el grabador Daniel Quinteros marcó territorio y a la vez dejó en posición adelantada a esas voces dirigenciales que por lo bajo están propulsando nombres de sucesores si el César decide abandonar la embarcación.
"Mirá, yo lo único que te digo es que nosotros queremos salvarnos del descenso con Menotti como técnico y no con otro entrenador". Más clarito, échele agua. Pero la empedernida defensa del Negro no se instaló en ese libreto.
"No se puede entender la forma en que se está tratando a un técnico de la trayectoria del Flaco. Nadie dice que él está pagando las consecuencias de las malas campañas que cumplieron en su momento otros entrenadores (teléfono, Patón Bauza). Por eso me da mucha bronca que ahora estén tirando nombres para sucederlo", prosiguió el volante central canalla.
Pero Quinteros no fue el único soldado que se rebeló y salió a hacerle el aguante al Flaco. El otro que se retobó ante los comentarios inoportunos y le puso un voto de confianza al DT fue Hernán Castellano.
"La jerarquía de Menotti está más allá de un resultado. Por eso no me entra en la cabeza que su continuidad esté supeditada al partido con Estudiantes. Estoy convencido de que el Flaco es el único que nos puede sacar de esta situación. Hace algunas fechas era Dios y hoy ya tiran nombres para buscarle reemplazante. Pero lo que más me duele es que algunos todavía no se dieron cuenta de que Central está dirigido por uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo. No puedo entender que se hable de otros técnicos que no tienen ni por asomo el reconocimiento y la sabiduría de César", resumió su pensamiento el Rifle. Y para darle la última vuelta de horno a su posición, el arquero auriazul siente que el plantel aún no enmendó la deuda que tiene con Menotti.
"Todavía no le pudimos devolver al Flaco todo lo que nos enseñó en este tiempo. Ojalá que el domingo sea el punto de partida para empezar a agradecerle con buenos rendimientos", añadió Castellano.
El Flaco y sus muchachos, una relación que trasciende un momento gobernado por la crisis.



La mayoría de los jugadores defienden el ciclo del Flaco. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Flaco puso a Pino y Papa
Estudiantes: Malbernat espera a Ariel Zapata
Opinión: Sería muy saludable que hablen con claridad
Vuelven ellas, las canallitas
Larga la venta de entradas
Diario La Capital todos los derechos reservados