Año CXXXV
 Nº 49.645
Rosario,
lunes  28 de
octubre de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una semana de protestas para impedir una ola de remates

Villa Constitución. - Sectores sociales, gremiales y políticos de esta ciudad adelantaron la prosecución de su protesta contra los remates de viviendas y unidades productivas que comenzarán a producirse desde el mes próximo. En ese marco, desde hoy se instalará una carpa en la plaza central, donde están previstas diversas actividades y los villenses mantendrán una vigilia hasta el próximo martes 5 de noviembre, cuando en Tribunales traten de impedir el programado remate de un taller metalúrgico.
Con ocho días de continuas protestas la comunidad villense, encabezada por el intendente y concejales, se apresta a resistir la intención de subastar viviendas y unidades productivas que, a partir de "una avalancha de sentencias", profundizarán el estado de caos social que ya se respira en Villa Constitución.
En ese sentido, el martes se instalará una carpa de protesta en la plaza de la Constitución, a una cuadra de Tribunales y justo frente a la Jefatura de Policía. El lugar se convertirá durante una semana en el epicentro de una radio abierta y variadas actividades.
Uno de los más importantes episodios en este rosario de protestas se producirá mañana, cuando el Concejo concrete una sesión ordinaria en plena plaza. Pasado mañana habrá una charla sobre vivienda única.
El viernes, y tras una semana de recolección de firmas para un petitorio que se entregará a los jueces, se realizará un remate simbólico; el sábado se jugará un partido de fútbol entre ex jugadores de Riberas del Paraná y Porvenir Talleres, instituciones que estuvieron no hace mucho al borde de perder sus instalaciones por remates, y el domingo habrá un festival artístico.
Todas estas actividades desembocarán en una masiva concentración frente a Tribunales el 5 de noviembre, donde la comunidad villense tratará de impedir el remate del taller de Lionetti Hermanos, previsto para esa fecha.


Diario La Capital todos los derechos reservados