Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quisieron cobrar un rescate por un auto robado
Dos chantajistas se ofrecieron como mediadores. Terminaron presos, pero el vehículo no apareció

Dos hombres fueron apresados ayer cuando intentaban cobrar 1200 pesos para devolver un auto robado. Los detenidos le dijeron al propietario del vehículo que podían hacer de intermediarios con los ladrones, pero el plan falló porque la víctima los denunció y la policía les tendió una trampa.
El episodio se inició cuando José David Godoy, un empleado de seguridad del Mercado de Productores, denunció que el 15 de septiembre pasado cuatro delincuentes armados lo interceptaron mientras circulaba por la zona de Mendoza y Donado en su automóvil Fiat Tipo de color gris. Allí, bajo amenaza de muerte, el hombre tuvo que entregar el vehículo a los ladrones. El robo fue denunciado en la subcomisaría 22ª y luego intervino la sección Sustracción de Automotores.
Según fuentes de esa división, Godoy recibió el jueves en su trabajo la visita de un hombre que se presentó como intermediario de los delincuentes y le pidió 1.200 pesos en efectivo a cambio de devolverle el Fiat. La víctima pidió tiempo para juntar el dinero y denunció el hecho a Sustracción de Automotores.
El hombre que se ofreció como nexo entre la víctima y los ladrones fue identificado como Marcelo Duarte. Fuentes policiales manifestaron que Duarte frecuentaba el mercado y conocía a Godoy. Fue así como se enteró del delito que había sufrido el empleado de seguridad y entonces habría decidido aprovechar la ocasión para obtener dinero.
Agentes de Sustracción de Automotores montaron un operativo en la zona donde trabaja el dueño del coche y así detectaron a Duarte que llegaba a bordo de una moto en compañía de otro hombre para supuestamente recibir el dinero. Entonces la víctima entregó en parte de pago una moto Honda Guerrero Magic y 50 lecops. El cómplice que acompañaba a Duarte se hizo cargo del rodado y así los dos se retiraron del lugar.
Todo concluyó cuando los policías los siguieron y detuvieron muy cerca de Donado y Mendoza. Duarte y su compinche, identificado luego como Cristian Marcelo Cabrera, de 20 años, quedaron imputados de extorsión, pero sorpresivamente para los investigadores no aportaron ningún dato sobre el destino que tuvo el auto de Godoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados