Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush rechazará una resolución que impida atacar a Irak

Crawford. - El presidente estadounidense George W. Bush anunció ayer que rechazará toda resolución de la ONU que impida iniciar una acción militar para desarmar a Irak en caso de que Naciones Unidas no consiga lograr este objetivo. "No aceptaremos una resolución que nos impida hacer exactamente lo que yo anuncié al pueblo estadounidense, es decir: si la ONU no quiere intervenir, y si Saddam no quiere desarmarse, nosotros encabezaremos una coalición para desarmarlo", comentó Bush luego de su reunión con el presidente chino Jiang Zemin en su hacienda de Crawford.
Por su parte, desde Nueva York el secretario general de la ONU Kofi Annan declaró que esperaba que el Consejo de Seguridad adopte una resolución unánime sobre Irak. "Espero una resolución del Consejo y espero que sea unánime", afirmó Annan, poco después del inicio de una reunión de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para una segunda serie de consultas sobre el proyecto norteamericano de resolución.
"Los inspectores volverán a Irak con un Consejo de Seguridad unido detrás de ellos", predijo Annan. Un miembro del Consejo indicó que los diplomáticos examinarían el texto "línea por línea", al igual que una versión ampliamente modificada del proyecto norteamericano distribuida el jueves por Francia a los otros miembros del Consejo.
Bagdad estimó ayer que toda nueva resolución de la ONU sobre el desarme iraquí sería concebida de manera de justificar un ataque aliado contra Irak y llamó al Consejo de Seguridad a actuar en el sentido de una "solución pacífica". (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados