Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nadie ofertó por Cimetal y quieren una venta directa

La venta judicial de la compañía metalúrgica Cimetal, propiciada por la jueza en lo civil y comercial número 13, Liliana Giorgetti resultó desierta, informaron ayer fuentes tribunalicias.
La magistrada había dispuesto en septiembre último poner en venta las instalaciones de la fabrica, con máquinas, muebles e inmuebles, pero nadie se presentó a la oferta, en el último llamado efectuado hace pocos días.
Los pliegos licitatorios tenían un costo de 900 pesos y el precio estimado para la venta de la industria rondaba los tres millones de pesos. Se colocaron unos diez pliegos, pero a la hora de los bifes nadie puso la plata sobre la mesa.
La sindicatura, a cargo de Carlos Haddad, Daniel Ponce y Carlos Miniello, ahora acaba de pedirle al juzgado una autorización para avanzar con la venta directa de la planta, que se encuentra en funcionamiento. El que adquiera en estas condiciones pasará a ser dueño de la marca, instalaciones y maquinaria de produción, pero no tendrá la obligación de contratar a los operarios que hoy trabajan en la compañía.
"En su momento el costo de la empresa se calculó en un equivalente al tonelaje de chapa necesario par un stock de producción. En septiembre el dólar tenía alzas y bajas, entonces se evaluó que un precio constante sería la chapa", explicó el síndico Miniello.
En la planta trabajan 85 operarios que abastecen actualmente a Volkswagen y es única en su tipo por el tipo de tecnlogía con la cual produce. "Si la empresa quebraba no cobra nadie. Ahora con la empresa fucionando es una situación distinta" explicó Miniello, quien confía en la viabilidad del negocio.
Desde que la empresa está bajo situación de quiebra, en junio de 2001, los operarios cobraron, sueldos, vacaciones y aguinaldos. Y con la rentabilidad se compran insumos. "Es un buen negocio", sostuvo Miniello, quien se mostró optimista en encontrar un comprador para la compañía localizada sobre Ovidio Lagos al 4400. La jueza. En el marco de la crisis la tendencia ya no es quebrar las empresas y esperar que con la venta de los inmuebles o algunas máquinas los implicados en la quiebra como; los trabajadores, profesionales y acreedores varios cobrarán lo rendido por la transacción. Ahora la jueza Giorgetti tendrá la próxima palabra.


Notas relacionadas
Licitan la quiebra de Pasadena
Diario La Capital todos los derechos reservados