Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Amagó con proponer en el congreso del PJ la candidatura del gobernador
El hermano del Lole sacudió la polémica interna del peronismo
Por la mañana anunció que postularía a Carlos Reutemann para liderar una fórmula de consenso

Enrique Reutemann, hermano del gobernador santafesino, se convirtió ayer en el personaje del día y elevó impensadamente el termómetro político nacional. "El martes (en el congreso justicialista) voy a proponer una fórmula de consenso encabezada por Carlos Reutemann", soltó Enriquito. "Es una decisión mía, no hablé con nadie", reforzó al hablar por Radio 2. Los dichos provocaron un cimbronazo en la interna justicialista y rebotaron en casi todos los medios nacionales. "¿Es verdad que van a mocionar por la postulación de Lole?", preguntaron a este diario desde la mismísima Gobernación bonaerense.
Sin embargo, a media tarde en Santa Fe, el hermano del titular de la Casa Gris quiso cambiar el tono de sus dichos y, en diálogo con La Capital, dijo que no propone postular a su hermano como precandidato a presidente en el congreso partidario del PJ del martes venidero, pero sólo por el hecho de que las internas del peronismo no son abiertas.
"Yo lo hubiera propuesto, pero en estos momentos (la candidatura) no es viable porque no se sabe qué va a pasar con las fechas de la interna, acá no hay nada previsto. Usted se encuentra con circunstancias que en 24 horas pueden ir cambiando, porque Argentina es un país impredecible. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque hay cosas que nadie puede prever", apuntó.
Los primeros dichos de Enriquito generaron revuelo en la Casa Gris y todos se preguntaban lo mismo: ¿el Lole le dio la venia a su hermano para formular semejante anuncio? Pese a las especulaciones que se tejieron, ninguna fuente oficial de la Gobernación salió a desacreditar la especie.
"Yo soy congresal nacional del PJ y es muy probable que vaya al encuentro, pero depende de la tarea que tenga que hacer en Santa Fe. Desde hace cuarenta años soy rematador, tengo intenso trabajo, remato para una empresa financiera y debo estar continuamente en esto", dijo Enrique.
"Al país le conviene que mi hermano sea presidente. El no quiso entrar a una interna para evitar los enconos personales o dividir las aguas. Usted sabe que si está en un partido político o en un club siempre tiene gente a favor o en contra, y entonces usted entra dividiendo y tiene que ir negociando o concediendo", intentó graficar el hermano del mandatario provincial.
-¿Visualiza a su hermano como candidato de algo que exceda al peronismo?
-Sí, un candidato de unidad que exceda al Partido Justicialista. Mi hermano siempre buscó consenso, unidad, en todo sentido. El no es un hombre que va a agredir, es un hombre que escucha y no tiene enconos personales hacia nadie, tiene mucho respeto por los dirigentes de todos los partidos políticos, porque todos lo han tratado muy bien, han hablado con él y lo consultan. Sería una cuota de esperanza para la Argentina. Acá no hay un Franco, un Fidel Castro o un Pinochet, acá se va a salir con un conjunto de gente, una persona sola no podría llevar adelante esto.
-¿Usted consultará con alguna autoridad partidaria antes de fijar posición en el congreso justicialista?
-Yo voy a título personal (al congreso del PJ), jamás consulto... Cuando hablo algo siempre lo hago con el gobernador.



"Al país le conviene que Lole sea presidente", aseguró.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El adiós a la vicepresidencia del congreso
Grosera presión
Otras 48 horas en la clínica
Diario La Capital todos los derechos reservados