Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Vélez borró al Gimnasia platense del estadio Amalfitani
Le ganó claramente por 3-1, aunque pudo sacar más diferencia

Vélez Sarsfield borró anoche del campo de juego del José Amalfitani a Gimnasia de La Plata y le ganó 3-1, aunque la diferencia debió ser mayor.
Los dos goles de Vélez en la primera parte se hicieron esperar poco y fueron logrados por Fabián Cubero y Roberto Nanni, a los 5 y a los 23 minutos.
Gimnasia se despertó por un rato en el segundo capítulo y descontó mediante un tiro libre del uruguayo Gonzalo Choy González, pero a los 35 Nanni durmió definitivamente a los platenses.
Vélez se puso, de momento, quinto en la tabla de torneo Apertura y al Gimnasia de Carlos Ramacciotti sólo le queda revertir el miércoles próximo en el escenario del Bosque la ventaja que le sacó el Bolívar de La Paz para meterse así en las semifinales de la Copa Sudamericana y salvar el último semestre del año.
El partido empezó con un Gimnasia que pareció dispuesto para una buena noche e inclusive hubo un remate de Víctor Muller que rebotó en el travesaño.
Fue suficiente el tanto de Cubero para que Gimnasia desapareciera de los lugares que debía frecuentar, al menos hasta el primer cuarto de hora del período.
Cubero recibió un rebote y disparó desde 30 metros para vencer con un remate muy potente a Juan Carlos Olave.
Vélez fue amo y señor del juego y Nanni dispuso de los espacios que precisaba para dar otra muestra de su capacidad como artillero.
Nanni hizo pasar de largo a un adversario y resolvió de zurda antes de que consiguieran cerrarle el camino. El remate del delantero fue ascendente y poderoso e ingresó a la derecha de Olave.
En esa etapa hubo también un cabezazo del capitán Fabricio Fuentes que pegó en la parte superior de un poste.
El segundo tiempo fue muy favorable para Vélez y de contraataque dispuso de chances para vapulear a su rival, pero falló en la resolución y quedó expuesto a un acierto aislado del visitante.
El acierto aislado lo aportó Choy González al sorprender con su envío de zurda por arriba de la barrera que entró a la derecha de la estirada de Bernardo Leyenda.
Vélez tuvo unos minutos de confusión y Gimnasia pareció reanimarse, pero todo volvió a la normalidad cuando Marcelo Goux cubrió mal la pelota cerca de la línea de fondo, Emanuel Centurión lo presionó y se la quitó, se la entregó a Nanni y el definidor marcó una diferencia más razonable, más a tono con lo ocurrido. (DyN)



Nanni fue autor de dos goles en el triunfo ante los triperos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los cambios le dieron resultado
Diario La Capital todos los derechos reservados