Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Con los adelantos, Central se pone la radio en la oreja
Juegan cinco rivales del descenso. Talleres-Chicago, Huracán-Banfield y Colón-Lanús acaparan la atención

Rosario Central tiene motivos para estar hoy pendiente de la radio, ya que jugarán cinco equipos comprometidos con el promedio, cuatro de ellos entre sí, en el marco de la prosecusión d ela 14ª fecha del torneo Apertura. Talleres-Chicago y Huracán-Banfield se roban la atención canalla pero también Colón-Lanús, todos sin televisar. Completan la cita sabatina, Chacarita-San Lorenzo y Estudiantes-Racing, ambos por TyC Sports.
La disputa de cinco choques, algo infrecuente para los días sábados, obedece a un pedido especial de la Policía Federal, que le solicitó a la AFA que el superclásico entre River y Boca sea el único encuentro que se juegue mañana en la Capital Federal. Por esa razón, los choques Huracán-Banfield y Chacarita-San Lorenzo fueron adelantados para hoy.
En un choque entre necesitados por el promedio, Huracán, que comparte la penúltima posición con Nueva Chicago, será local frente a un Banfield que viene de darle una verdadera paliza a River, al que el último domingo goleaba 5-0 con toques y oles cuando el árbitro Claudio Martín debió suspender el juego. El Globo viene también motivado por el empate en dos en Santa Fe ante Unión.
Lanús viene en alza con los goles del ex canalla Bustos Montoya y tratará de seguir así ante Colón, que perdió ante San Lorenzo el invicto de la era Edgardo Bauza.
En Córdoba los dos llegan muy urgidos pero mejor en el ánimo, ya que mientras Talleres le empató a Central en el Gigante, Chicago obtuvo su primera victoria con Gorosito en el banco a expensas de Arsenal, aunque no jugó para nada bien.
En los otros encuentros, San Lorenzo, que todavía conserva alguna chance de pelear por el título, visitará a Chacarita, mientras que Racing irá hasta La Plata para enfrentar a Estudiantes, en dos partidos relevantes para la marcha del torneo.
Con el ánimo por las nubes tras haber obtenido la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar a Racing por penales, San Lorenzo buscará una victoria ante Chacarita a la espera de que el líder Independiente se caiga en las seis fechas que faltan para el final. El ingreso de Mariano Herrón por el suspendido Cristian Zurita será el único cambio.
Chacarita, por su parte, protagoniza una campaña más que interesante y está ubicado en la quinta posición, pero en la fecha anterior cayó 2-1 frente a Boca en la Bombonera.
El conjunto de San Martín, que no le gana a San Lorenzo desde el Metropolitano de 1977, saldrá con tres cambios obligados por lesiones y suspensiones: Arce por Furios, Pedernera por Rosada y Unyicio por Mignini.
Racing se las verá con el colista Estudiantes (Vitali por Rivarola, la variante), próximo rival de Central en el Gigante y que viene de hacerle un buen partido al líder Independiente. La duda es Ariel Zapata o Gelabert.


Diario La Capital todos los derechos reservados