Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ajedrez: Mueven las piezas en el Argentino de clubes
El torneo comienza hoy, a las 14, en Gimnasia

El campeonato Argentino de clubes mayores e infantiles de ajedrez comienza hoy, a las 14, en la sede del club Gimnasia y Esgrima (Laprida 951) y bajo la organización de la Asociación Rosarina de Ajedrez.
Para la categoría mayores será la tercera etapa (las anteriores fueron en Rafaela y Villa Giardino), y mañana, día de cierre del torneo, se definirá a los que intervendrán en la gran final, que también se realizará en Rosario, el 7 y 8 de diciembre.
Los principales equipos rosarinos que animarán el torneo son: Cada (Playa, Landriel, Sepliarsky y Sanfilippo), Centro Progresista (Serafino, Palau, Candia y Tourniel), Newell's (Sánchez Almeyra, Canoba, Benera y Rucci), Centro Asturiano (Aguerreberry, Maidana, Sampaoli y Ferraro), Rosario Central (Sabao, Studnitz, Aguilera y Razuk) y Gimnasia (Ciotta, Partal, Mangiaterra y Spinelli).
Además confirmaron su presencia los clubes Boca, River, Español de Mendoza, Philidor de Morón, Roberto Grau de Rafaela y Social de Cañada de Gómez, entre otros.
El sistema de juego es el suizo a 6 rondas, y los que quieran intervenir no necesitan ser federados, y se pueden inscribir hasta minutos antes del mismo comienzo del torneo.
En cuanto al Argentino infantil, se disputará esta única etapa, e intervendrán equipos conformados por cuatro titulares, y sin suplentes (clase 88 en adelante).
El sistema a utilizar es el suizo a 7 rondas.
Los clubes anfitriones del campeonato Argentino son Gimnasia y Esgrima y Centro Asturiano.


Diario La Capital todos los derechos reservados