Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fue famoso por sus escándalos y por su gran talento
Murió el actor Richard Harris, una leyenda del cine británico
De vida bohemia, el intérprete había vuelto a la cima como el profesor Dumbledore en "Harry Potter"

El renombrado actor irlandés Richard Harris, por años una de las más importantes presencias del escenario y la pantalla del Reino Unido junto a Richard Burton, murió ayer en un hospital de Londres.
"Richard Harris murió esta tarde a las 19", dijo una vocero del University College of London Hospital, sin mencionar la causa del deceso.
La familia de Harris, de 72 años y cuyo trabajo más reciente fue el rol del profesor Dumbledore en "Harry Potter y la cámara secreta", dijo que el actor murió en paz. "Con profunda tristeza, Damien, Jared y Jamie Harris anunciaron la muerte de su amado padre Richard Harris. Murió en paz en el University College Hospital", fue el comunicado que distribuyeron los tres hijos del actor.
Harris estuvo casado dos veces y sostenía que la vida debía vivirse en plenitud, sin mezquinar excesos. Famoso por sus publicitados escándalos y papeles estelares en "Camelot" y "Un hombre llamado caballo", entre otros, el actor solía decir que el peor rol que había desempeñado en su vida había sido el de esposo.
Poco antes de morir, Harris habló de sus dos matrimonios y confesó que habían fracasado porque ninguna de sus dos esposas había podido tolerar sus borracheras ni su costumbre de salir a comprar cigarrillos y regresar cinco meses después.
"Si alguna vez me pusieron en un papel errado en mi vida fue como esposo. Eso fue muy injusto para las mujeres", había dicho Harris para después añadir: "Ellas querían un esposo normal que estuviera con ellas para desayunar a las nueve, almorzar a la una y cenar a las ocho; que diera las buenas noches a los hijos al acostarse, les dijera sus oraciones, viera televisión y se fuera a dormir. Se casaron con un hombre que les prometió todo eso y que nunca estaba a su lado. Fui el peor esposo del mundo". Aunque también le gustaba decir con orgullo: "He podido hacer 72 películas pero sólo dos veces me ha atrapado el matrimonio"
Aunque no se brindó información oficial sobre la causa de su muerte, se sabía que Harris, quien vivía en el hotel Savoy de Londres, padecía la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático.



Harris, de 72 años, actuó el filme "Harry Potter II".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El corazón generoso del abuelo actor
Diario La Capital todos los derechos reservados