Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un huracán dejó en México más de 400.000 damnificados

El huracán Kenna, que tocó ayer costas mexicanas del Pacífico como el más poderoso de la temporada, dejó al menos 42 heridos leves y destrozos en poblados donde resultaron damnificados 400.000 personas.
Kenna, acompañado por vientos de 130 kilómetros por hora, perdía fuerza el viernes y fue degradado a huracán de Categoría Uno en la escala Saffir Simpson del 1 al 5. El meteoro, que había alcanzado anteayer la categoría cinco con vientos de 260 kilómetros por hora, tocó tierra con fuertes lluvias y vientos ayer -con Categoría Cuatro- cerca del puerto de San Blas, en el estado occidental de Nayarit.
En el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, las marejadas desbordaron la playa e inundaron casas y avenidas, mientras los comercios permanecían cerrados. Cuatro casas, una sucursal bancaria y monumentos del malecón se desplomaron, mientras un hotel del centro quedó en ruinas. En tanto, algunas personas aprovechaban para robar mercancías.
"El mar se nos vino encima, volteó carros y casas, las tumbó completamente", dijo Rosa Alicia Miranda, propietaria de una tienda de flores. "Esta tienda de aquí abajo (de artesanías) ya no existe. Todo se lo llevó el mar y la gente", dijo otra comerciante.
Los turistas se resguardaban en los baños de los hoteles, lejos de las ventanas, o en las escaleras de emergencia. El nivel de agua superó el metro de altura en las calles.
En el municipio de Chihuatlán, a unos 250 kilómetros Guadalajara, se derrumbaron tres casas. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados