Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mercados: Buen ritmo de negocios en el Disponible

La actividad en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló temprano, con una jornada muy similar a la anterior: la operatoria más fuerte se extendió desde las horas del mediodía hasta las primeras hora de la tarde. Los precios continúan siendo atractivos para ambas puntas del mercado. Por el lado de la demanda al mantener los valores se benefició comprando lotes de consideración, aunque quizás esperaba hacerse de algo más de mercadería. Por su parte, los vendedores comentaron que las cotizaciones de soja y maíz atraen a los productores.
El tipo de cambio Banco Nación, que en el sector granario toman como valor de referencia, ajustó a $ 3,51/3,61 por dólar.
En la rueda de soja se trabajó con los mismos precios que anteayer. Desde temprano, los compradores ofrecieron las mismas cotizaciones y los vendedores rápidamente la aceptaron, concretándose un interesante volumen de negocios. Se hablaba de un nivel cercano a las 30.000 toneladas. Las aceiteras volvieron a pagar a $ 600 por la mercadería con entrega en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos y 167 dólares para San Martín.
Los precios por la mercadería futura tampoco mostraron variación en relación con la rueda precedente. Los vendedores primero ofrecieron 142 dólares y fueron subiendo hasta que al final cerraron los negocios a 145 dólares para entrega en mayo sobre San Martín o General Lagos; a 144 para San Lorenzo o Rosario y a 143 para San Nicolás
En Chicago los futuros de soja cerraron con alzas de 1,10 dólares,favorecidos por el buen desempeño de las exportaciones semanales de EEUU y los pronósticos de clima seco para las áreas productoras del sudeste y centro-oeste de Brasil.
La plaza triguera estuvo algo más activa, los negocios principalmente para la cosecha nueva, generaron varias discusiones. Por la mercadería con condición cámara se ofreció 430 pesos para San Martín con entrega hasta el 31 del octubre y 410 para entrega hasta el 10 de noviembre. La negociación para la próxima campaña se pactó para entrega en diciembre o enero próximo en San Martín a 116 y para descarga desde el 15 diciembre hasta el 15 de enero en Rosario a 116 y para San Nicolás o San Pedro a 115.
Los negocios de maíz llegaron en las primeras horas de la tarde. Después de varios cruces,llegaron los negocios a 297 pesos para San Martín y a 295 para San Lorenzo o San Nicolás En dólares se operó a 82 para San Martín y 79 los futuros para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados