Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Agotado, Bossert le suplicó al periodismo: "Olvídense de mí"
"He llegado al límite de mis fuerzas", dijo luego de despedirse de los otros integrantes de la Corte

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Bossert se despidió ayer por la mañana de sus colegas y, en un breve como casual contacto, le pidió a los periodistas que se olviden de él porque, en francés y con gesto locuaz y distendido, confesó: "He llegado al límite de mis fuerzas".
"Olvídense de mí, lo de ayer fue lo último", dijo en referencia a la entrevista que concedió el miércoles a la noche al programa "A dos voces". Después de señalar que "llegó el momento de hacer el duelo por lo que pasó", adelantó que "es posible" que se dedique a la literatura.
El renunciante ministro dialogó brevemente con un grupo de periodistas momentos antes de dirigirse al salón de acuerdos de la Corte, en el cuarto piso de tribunales, para despedirse de los ministros que celebraban allí un acuerdo ordinario.
Formalmente, Bossert sigue siendo ministro ya que aún no fue notificado de la aceptación de su renuncia, pero en los hechos ya no ejerce el cargo. Uno de sus colaboradores dijo que "fue a saludar, pero no va a participar de la deliberación".
Si bien Bossert está esperando el decreto de aceptación a la renuncia que presentó el lunes, ayer completó el retiro de sus efectos personales con la ayuda de empleados de maestranza que transportaron por la puerta de la calle Tucumán algunas cajas con libros, suvenires, retratos, cuadros y otros enseres del ex ministro.
"La tensión padecida los últimos meses me ha quitado el ánimo y hasta el entusiasmo que exige la tarea judicial, particularmente la vasta y compleja tarea de este tribunal a cuyo cargo está el dictado de varios miles de sentencias al año", señaló el magistrado rosarino en sus argumentos para alejarse del cargo y que explicó en una carta dirigida al presidente Eduardo Duhalde.
Bossert fundamentó su dimisión en "los injustos daños sufridos" durante el proceso en el que los miembros de la Corte Suprema de Justicia parecieron jaqueados por numerosísimos planteos de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que después fueron dejados de lado en un largo plenario del cuerpo.
El ministro se alejó de sus funciones a pesar de que era el que menos cuestionamientos afrontó del grupo investigador, y ahora se espera la aceptación de la renuncia y el cumplimiento de los primeros pasos que lleven a la elección de su sucesor.



"Lo de ayer fue lo último", le dijo a la prensa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados