Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinazo: hay dudas sobre una de las muertes

De la autopsia hecha al cuerpo de Jorge Cárdenas no surgen elementos que relacionen su muerte con las lesiones que sufrió el 20 de diciembre de 2001, cuando manifestaba frente al Congreso de la Nación contra el gobierno de Fernando de la Rúa, señala el informe de los médicos forenses.
Según el informe entregado ayer a la jueza federal María Servini de Cubría, el cuerpo de Cárdenas (fallecido el 27 de julio último) no tenía ningún proyectil de bala, como sostuvieron sus familiares al denunciarlo como otra víctima de esa represión, explicaron fuentes judiciales.
Cárdenas manifestó la noche del 20 de diciembre y se enfrentó con policías en las escalinatas del Congreso. Posteriormente, se presentó como damnificado en la causa judicial y falleció siete meses después de los hechos.
Servini de Cubría dictó ya la falta de mérito de todos los policías vinculados en la agresión a Cárdenas, quien a su vez había sido imputado porque se lo vio en una filmación arrojando un tacho de basura a los efectivos.
"Igualmente falta todavía un análisis final y se aclaró que por el mal estado del cuerpo no pudo avanzarse mucho en su estudio", explicaron fuentes de la Fiscalía Federal que interviene en los hechos.
El 20 de diciembre último cinco manifestantes fueron asesinados a balazos en inmediaciones del Congreso y la Plaza de Mayo, en medio de la cruenta represión policial que precedió a la renuncia de De la Rúa.


Diario La Capital todos los derechos reservados