Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piqueteros iniciarán un plan de lucha provincial

Atilio Pravisani / La Capital

Santa Fe. - Tras un frustrado intento de tener una audiencia con alguna autoridad de la Casa Gris, los piqueteros del movimiento Federación Tierra y Vivienda (FTV) anunciaron ayer el fin de la tregua con el gobierno y dar comienzo a un plan de lucha provincial con cortes de calles y accesos en varias ciudades, a partir de la consigna "que se vayan todos".
El sector piquetero de FTV responde a nivel nacional con Luis D'Elía, siendo su referente Juan Dávalo, quien hizo el anuncio durante la concentración frente a la Casa de Gobierno luego de una marcha por el centro de esta capital que provocó un verdadero caos.
Los piqueteros, calculados en algo menos de un millar, se movilizaron desde las primeras horas generando todo tipo de dificultades en el tránsito con duras críticas al gobierno provincial.
Dávalo tuvo severos conceptos para con el gobernador Carlos Reutemann, quien se convirtió en el blanco de los estribillos y la bronca al no permitir la convocatoria de algún consejo consultivo para terminar con la caída de planes que se experimentan todos los meses.
En ese sentido se acusó al mandatario de responsable "del tremendo trance y de la angustia de los santafesinos a través del hambre y de la exclusión social, provocando que durante el último mes más de 2.500 personas se quedaran sin el beneficio del programa Jefes de Hogar".
El jefe piquetero advirtió a las autoridades que su sector "hasta aquí llegó, ya que hicimos el esfuerzo de seguir con el diálogo, pero ahora decimos basta".
La convocatoria llegó desde todos los barrios con problemas económicos y hubo columnas que partieron desde la avenida Blas Parera, de la ruta nacional 168 y desde Santo Tomé. Como ocurre siempre con este tipo de manifestaciones los más perjudicados fueron los conductores particulares y usuarios del transporte urbano que debieron aguardar el paso de las columnas que avanzaban hacia el centro.


Diario La Capital todos los derechos reservados