Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Elecciones en un barrio villense desembocaron en un escándalo

Villa Constitución. - La intención de realizar los comicios para designar nuevas autoridades de la comisión vecinal de barrio Altamira culminaron en un escándalo, con denuncias policiales contra uno de los candidatos y acusaciones cruzadas entre los sectores intervinientes. En una presentación efectuada ante la comisaría 1ª de esta ciudad, el coordinador municipal de Vecinales, José Moreno, denunció por hurto al ex funcionario municipal Hugo Leonetti, a la postre postulante a presidente por una de las dos nóminas que competían por el gobierno de la comisión de Altamira.
Según Moreno, antes del inicio de los comicios la mesa coordinadora (compuesta por el propio funcionario y tres vecinalistas veedores) impugnó la lista encabezada por Leonetti al considerar que éste no tiene domicilio en Altamira. "En ese momento hicimos un acta consignando esa irregularidad y el veredicto final, pero nos sacó el acta de las manos y se fue. Se llevó un documento municipal, siendo que si no estaba de acuerdo con la decisión debió apelarla", señaló Moreno.
Por su parte, consultado por La Capital, Leonetti negó los cargos y explicó: "Sólo me llevé el acta que me correspondía, porque en todo acto eleccionario se firman tres ejemplares. El coordinador de Vecinales firmó sólo una copia, así que me llevé la mía y me fui".


Diario La Capital todos los derechos reservados