Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Veira quedó preocupado por la floja práctica
Al Bambino no le gustó el juego del equipo y los vio cansados

Gustavo Conti / La Capital

Newell's realizó una de las peores prácticas de fútbol que se tenga memoria. El cansancio del día anterior y el calor obraron de atenuantes según el técnico Héctor Rodolfo Veira, quien de todas formas no buscó excusas. Su equipo estuvo lejos de lo que pretende y sabe que falta mucho para que logre adaptarse a sus ideas. Por eso se fue un tanto preocupado, prometió bajar las cargas físicas para hoy, mientras ya se hace a la idea que repetirá la formación que perdió en su debut ante Gimnasia, porque Rosales no estaría para volver.
Iban sólo 10 minutos de entrenamiento futbolístico en el Coloso cuando Veira lo paró para dar las primeras correcciones y tirar sus primeras frases (ver "Vamos muertos"). El equipo se paró de entrada igual que lo hizo ante Gimnasia y le costaba un montón crear peligro. Tanto que no llegó una sola vez con posibilidades.
A los 23 minutos paró la práctica, permitió que los jugadores se refrescaran y sacó a Liendo para que juegue Rosales por derecha, retrasándose Domizi a la posición de volante por izquierda. Tampoco hubo caso. Una maniobra de calidad, con un remate posterior desde lejos y sin fuerza del Pájaro, arrancó el único aplauso de las 300 personas que observaron el trabajo rojinegro. Y tras 27 minutos todo siguió igual: 0 a 0.
El técnico quedó preocupado, fundamentalmente porque las líneas de su equipo estuvieron dispersas unas de otras. El equipo corto que pregona no apareció y se notó que algunos jugadores estaban con las reservas físicas en el límite. "Trabajamos mucho el miércoles, en doble turno, y a varios los noté cansados. Así que mañana bajaremos las cargas. Me preocupa que los jugadores lleguen bien al partido, porque puede jugarse con la misma alta temperatura de hoy", reflejó el Bambino.
Varios jugadores coincidieron con el entrenador, lo cual es bueno porque a partir de la autocrítica se puede crecer. Mientras, la certeza del técnico pasa porque repetirá la formación que perdió con Gimnasia, ya que Adinolfi está recuperado del esguince de tobillo izquierdo y "a Rosales lo veo aún con dolor en los piques largos. Vamos a esperar, si llega para a jugar saldría un volante (Liendo), pero me parece que no llega". Más allá de esos nombres, la preocupación del DT pasa por otro lado.



Rosales ingresó en la segunda parte pero no rindió. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Así vamos muertos", dijo el DT
Sólo un susto para Adinolfi
Comienza la venta de entradas
Olimpo vendrá con nuevos nombres y sistema
Diario La Capital todos los derechos reservados