Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cello Academy: El encanto de la música clásica
El grupo se presenta hoy en el Auditorio Fundación

El grupo de música clásica Cello Academy actúa hoy, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754, en la decimosexta función de abono del Mozarteum Rosario. El elenco está integrado por diez violonchelistas de la Unión Europea con dirección del maestro Hans Erik Deckert.
El ensamble europeo se armó en la década del 80 en Colonia, Alemania, con la característica de ser el único grupo de ese estilo en el mundo. Que Colonia haya sido el lugar para el nacimiento de la iniciativa se debió a que en esa ciudad se reunían, todos los años, violonchelistas para un retiro musical en el monasterio de Steinfe. En medio de los ensayos y estudios, la iniciativa cobró vida y para dirigirla surgió el nombre de Deckert, uno de los grandes maestros del violonchelo de las últimas décadas. Además de su trayectoria como director, Deckert trabajó junto a los maestros Pablo Casals, Maurice Gendron e Igor Markevitch, y sus más de cincuenta años en la actividad musical lo han convertido en una de las figuras ineludibles de la música clásica europea.
Después de siete años de trabajo, el elenco comenzó con las giras internacionales en 1987, primero por Europa y luego hacia los otros continentes. En el marco de esas giras la Cello Academy debuta hoy en Rosario y lo hace con un ambicioso programa que incluye las siguientes obras: "Sonata", de George Christoph Wagenseil; "Adagio para cuerdas", de Samuel Barber; "Motete, ave rerum corpus", de Wolfgang Mozart; "Sardana para chelo y orquesta", de Pablo Casals; "Preludio y fuga", de Dmitri Shostakovich; "Suite para cello y orquesta", de Peder Holm, un fragmento del "Lohengrin" de Richard Wagner, y "Bachianas brasileñas", de Heitor Villa Lobos.


Diario La Capital todos los derechos reservados