Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se grabó ayer la escena cúlmine de la telenovela rosarina
El final de "Urbanos" tendrá a una pareja feliz frente al altar
El casamiento se podrá ver en el último capítulo aunque todavía no se sabe quiénes serán los enamorados

Orlando Verna / La Capital

El "Ave María" sonó imponente y la novia avanzó por el pasillo decorado con rosas rococó blancas. El novio sólo atinó a mirarla a los ojos mientras las lágrimas comenzaron a humedecer el rostro de algunos partícipes al casamiento que cierra la historia de "Urbanos". La telenovela rosarina registró ayer su escena más importante, que saldrá al aire por Canal 5 dentro de 15 días, aunque la pregunta sigue flotando en la cabeza de los televidentes: ¿Quién se casa con quién?
El gran final de "Urbanos" es una incógnita pero algunos detalles ya son vox pópuli. Entre ellos el nombre de quien ofició de sacerdote. ¿El padre Ignacio, el padre Santidrián? Nada de eso: Alberto J. Llorente. El animador no tuvo reparos en ponerse una casulla verdadera y tomarles a los novios la promesa de matrimonio. Con algunas risas mediante, producto de la simpatía y las bromas de AJ, la "ceremonia" se desarrolló normalmente, si cabe el término en una grabación televisiva, donde el tiempo real está fragmentado por las tomas.
La pequeña capilla que la Acción Católica Argentina posee en Wheelwright al 1300 sirvió de set de filmación y prontamente se llenó de reflectores, micrófonos y del gentío propio de una ceremonia religiosa. El calor de las 3 de la tarde desentonó con la elegancia de los "invitados", es decir, el elenco de la telenovela que se tiró todo el guardarropa encima.
Sin embargo, tanto brillo no pudo opacar el fulgor que esparció la novia, bellísima en su traje compuesto por un corsé armado con aplicaciones de perlas y encaje, y una pollera de raso con media cola. La creación es una gentileza de una casa rosarina, que además vistió al novio. El agraciado tenía un ambo negro con chaleco, corbata y pañuelo color vino.
En medio de las órdenes del director de la tira, Diego Martínez, de los maquilladores y los asistentes, la novia acomodaba su peinado mirándose en el plato de las ofrendas, el novio no paraba de transpirar y el cura se las arreglaba para distender el fatal clima del día de filmación. El penúltimo, según indicó Martínez, para que la tira de los sábados, a las 20, termine de grabarse.
"Urbanos" mantiene aún la expectativa sobre cómo terminarán armadas las parejas. El panchero Gino (Gabriel Rocca) fue decidido en busca de su gran amor Patricia (Pilar García Mur), aunque todavía las dos hermanas vecinas mantienen intactas sus esperanzas y Evelin (Julieta Knobel) espera concretar su venganza. Al tiempo, Agustín (Diego Romero) también pretende a Patricia. Ahora, para saber si el amor llega a buen puerto, simplemente, habrá que esperar. La telenovela es una producción de Innovaciones Audiovisuales, Sin Red y Canal 5.



A. J. Llorente es el invitado especial de la telenovela. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un sacerdote famoso y divertido
Diario La Capital todos los derechos reservados