Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon a un policía y un repartidor en brutal asalto

Santa Fe.- Un repartidor y un policía que lo custodiaba fueron baleados ayer en un intento de asalto mientras se desplazaban por un barrio periférico de esta capital, y anoche fueron intervenidos quirúrgicamente a raíz de las heridas sufridas. Ambos se encontraban en estado grave.
Por otra parte, voceros policiales adelantaron que cinco personas -entre ellas dos menores de edad- fueron apresadas en las inmediaciones de la escena del atraco. Uno de los detenidos tenía consigo una pistola 9 milímetros, que sería la utilizada para balear al distribuidor y al policía que realizaba tareas adicionales.
De acuerdo a lo informado por los voceros, el comerciante Diego Martinazzo, de 26 años, y el oficial subayudante Norberto Carruga, de 21, se desplazaban por el barrio Villa Hipódromo, ubicado en la zona oeste de la ciudad y en cercanías del río Salado. Ambos circulaban a bordo de un Ford Fiesta y al arribar a la esquina de Juan Díaz de Solís y Pedro De Vega fueron interceptados por un grupo de jóvenes que efectuaron un disparo a uno de los neumáticos del vehículo y luego acribillaron a las víctimas.
El policía, que cumple funciones en la seccional 1ª, fue operado ayer en el hospital José María Cullen tras recibir un disparo en la zona torácica que le perforó ambos pulmones y otro que le atravesó una mano. El estado del oficial era desesperante, según trascendió.
En tanto, el distribuidor también fue intervenido quirúrgicamente, al haber recibido un proyectil en un glúteo y otro en el estómago.
Poco después, la policía hizo una redada en la zona y detuvo a cinco sospechosos. Se trata de Andrés José Garcilazo, de 21 años, Darío Leiva y Walter Ezequiel Viera, ambos de 18, y dos menores de 17 años.
Garcilazo tenía consigo una pistola 9 milímetros, como las que utiliza la policía. Leiva, apodado el Zombi, es considerado como un delincuente de máxima peligrosidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados