Año CXXXV
 Nº 49.631
Rosario,
lunes  14 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amia: la mujer de Telleldín deberá responder de todo un poco

Los fiscales, querellas y defensas del juicio oral por el atentado a la Amia recibirán mañana con centenares de preguntas a Ana Boragni, mujer del principal acusado, Carlos Telleldín, y considerada "pieza clave" en el entramado previo a la entrega de la camioneta usada como coche bomba, hecho que llevó a prisión al reducidor de autos.
La mujer será recibida con 25 hojas de preguntas por las querellas Amia, Daia y Familiares de Víctimas, y otras tantas del equipo fiscal, mientras que los jueces del Tribunal Oral Federal Nº3 ya leyeron una voluminosa carpeta dedicada exclusivamente a esta testigo.
"Le vamos a preguntar absolutamente de todo un poco, desde las extorsiones a Telleldín por parte de policías bonaerenses a lo que ocurrió el día de entrega de la camioneta Trafic a una patota de esa fuerza, en la puerta de su casa", resumieron los fiscales federales Alberto Nisman y Eamon Mullen.
Para la fiscalía, Boragni camina una "delgada línea", la que separa su condición de testigo de la de acusada, ya que siempre estuvo en momentos clave como el 10 de julio de 1994, cuando, según la acusación los policías bonaerenses presos junto a su pareja, se llevaron la Trafic de su casa de Villa Ballester.
Ese vehículo, cargado con 300 kilos de explosivos, detonó el 18 de julio a las 9.53 en Pasteur 633 y mató a 85 personas.
Boragni es la única citada para mañana, aunque se descuenta que su declaración demandará varios días porque hay decenas de escuchas telefónicas con sus conversaciones que se verá obligada a explicar.
"Ella estuvo el 10 y también en otras extorsiones a Telleldín por parte de policías, que fueron preámbulo de la entrega de la Trafic; además fue quien contactó a uno de los mecánicos que trabajó en la Trafic, Ariel Nitzcaner", detalló la abogada de Amia, Carolina Fernández Blanco.


Diario La Capital todos los derechos reservados