Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron a un presunto estafador en plena acción

Un intento de estafa fue desbaratado por agentes de la seccional 1ª cuando el autor de la maniobra se aprestaba a concluir una operación comercial con la víctima, a la cual ya le había sustraído 160 dólares por los cuales debía entregarle una computadora portátil. El acusado fue capturado cuando presuntamente intentaba cambiar el dinero por una máquina de juguete.
Todo comenzó cuando Fabio Aquino, un vecino de barrio Martin, fue contactado por un hombre que se identificó con el apellido Rodríguez. Este hombre le ofreció venderle una computadora note-book a un precio en dólares sensiblemente inferior al de que rige en el mercado. La conexión entre ambos nació en forma circunstancial.
El tal Rodríguez primero conoció a un familiar directo de Aquino y así se enteró en forma casual de que éste necesitaba una computadora portátil. Así, el negocio se puso en marcha y luego de pactar un precio preliminar comprador y vendedor se pusieron de acuerdo para encontrarse en la casa de Aquino.
Según fuentes policiales, Rodríguez luego de exhibir folletería con distintos modelos de computadoras, le solicitó a Aquino la entrega de 160 dólares en concepto de adelanto y en garantía le dejó un maletín cerrado con llave con otra computadora adentro hasta que regresara con el aparato originalmente ofrecido. Pero todo se descubrió cuando el familiar de Aquino le advirtió a su yerno que Rodríguez sería un impostor que incluso lo engañó a él mismo.
Un vocero de la 1ª contó que, carcomido por la duda, Aquino violentó las cerraduras del maletín y para su sorpresa se encontró con una notebock, pero de juguete. Allí mismo radicó la denuncia policial, pero se encargó también de no perderle el rastro al sospechoso. Por eso pactó un nuevo encuentro, para evitar que desapareciera. Con la denuncia radicada y en conocimiento del juzgado de instrucción en turno los agentes montaron un operativo en la casa de la víctima para detener al presunto estafador.
Eso ocurrió cuando Rodríguez llegó nuevamente a la vivienda de barrio Martin. Después se comprobó que el sospechoso, en realidad se llamaba Rodolfo Gariboglio, quien quedó acusado de tentativa de estafa, pero luego recuperó la libertad.


Diario La Capital todos los derechos reservados