Año CXXXV
 Nº 49.628
Rosario,
sábado  12 de
octubre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a tiros a una chica de 13 años que había robado 2 autos

Una adolescente de 13 años murió baleada ayer al tirotearse con policías que la sorprendieron cuando, junto a otras tres chicas, de 14, 15 y 17 años -que fueron detenidas-, escapaba en un automóvil robado en el partido bonaerense de Moreno.
Antes de ser localizada por los agentes, la banda de chicas había robado a mano armada dos automóviles: un Renault Scenic, en la localidad de Bella Vista, y un Volkswagen Gol, en Moreno.
El episodio se inició antenoche, a la 0.30, en Faraday, entre Galileo Galilei y España, de ese partido de la zona oeste del conurbano, donde policías de la seccional primera de Moreno vieron un vehículo robado con varias personas, según la policía.
Según habían escuchado por la radio policial, el auto, un Volkswagen Gol blanco, había sido robado en la zona de Moreno a una pareja, motivo por el cual los efectivos intentaron apresar a los tripulantes.
Los policías comenzaron una persecución y quienes viajaban en el auto -cuatro chicas y un joven-, al verse descubiertos, decidieron bajar y escapar a los tiros. Se originó un tiroteo durante el cual una de las sospechosas, de 13 años, cayó muerta de un balazo, mientras que tres de sus cómplices, también chicas de 14, 15 y 17 años, fueron detenidas, la mayor de ellas herida por un proyectil en un talón.
El quinto integrante de la banda, un joven de unos 20 años, logró escapar durante el enfrentamiento. Tras los arrestos, la policía estableció que el Gol había sido robado a un muchacho de 24 años que viajaba con su novia por Morón. El joven fue obligado a conducir varias cuadras, le robaron dinero y pertenencias y luego lo abandonaron en la calle junto a su pareja.
El automóvil fue secuestrado por la policía tras el tiroteo, al igual que un arma presuntamente utilizada por las jóvenes, un revólver calibre 32 largo. Fuentes de la seccional Nº 1 de Moreno dijeron que antes de robar ese vehículo, las acusadas habían cometido otro asalto a mano armada en Bella Vista, partido de General Sarmiento, donde se habían apoderado de un Renault Scenic tras amenazar de muerte a su dueño. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados