Año CXXXV
 Nº 49.627
Rosario,
viernes  11 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un kamikaze mató a una mujer en Tel Aviv

Tel Aviv. - Una mujer murió y otras 12 personas resultaron heridas cuando un terrorista suicida palestino detonó ayer una bomba cerca de un autobús en Tel Aviv, pero el conductor y varios pasajeros evitaron que el número de víctimas fuera mayor al impedirle subir al vehículo. En otro incidente, tropas israelíes mataron a dos palestinos de 12 y 18 años en una incursión en la localidad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
En el primer atentado suicida en tres semanas, el atacante detonó sus explosivos después que intentó abordar un autobús en una carretera cerca de una concurrida parada, frecuentada por militares israelíes que se trasladan hacia un cuartel cercano. Restos humanos quedaron dispersos por el área. Un árbol vecino al lugar del estallido quedó chamuscado y con las ramas cubiertas de sangre.
"El chofer no sabía que era un atacante suicida. Cuando se dio cuenta, cerró la puerta de pronto y el terrorista se cayó a la carretera", narró el comandante de la policía de Tel Aviv, Yossi Sedbon. "Le cerró la puerta de golpe y el hombre se cayó, entonces le saltó encima y, ayudado por otro pasajero, lo sujetó durante un rato, le dijeron a todos que se dispersaran y entonces se echaron a correr. El hombre se levantó, caminó unos 30 metros desde el autobús y luego se voló, enloquecido", agregó.
Hamas, que se ha adjudicado la responsabilidad por decenas de atentados suicidas que han cobrado la vida de cientos de israelíes, se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado en Tel Aviv. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados