Año CXXXV
 Nº 49.626
Rosario,
miércoles  09 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem quiere "sultanatos malayos" para la Argentina

El precandidato a presidente Carlos Menem planea, si llegara a ganar las elecciones, regionalizará el país mediante un sistema similar a "los sultanatos malayos", y aseguró que incluiría al país en el sistema de libre comercio, Alca.
Menem insistió con la regionalización del país para lograr "crecer equilibradamente", pero como una decisión "que salga de los gobernadores" y no una "imposición" del gobierno federal.
Esa regionalización significaría la reducción de gastos porque habría "un solo parlamento, un solo poder judicial y una gobernación rotativa", que se asemejaría "al sistema de los sultanatos malayos", que rotan para ocupar el cargo en el Ejecutivo regional, explicó.
Propuso que sean las provincias las que recauden impuestos "y le hagan participar con un índice a la Nación" y también "bajar del 21 al 15 por ciento el IVA".
Menem volvió a negar tener responsabilidad en la crisis que atraviesa el país, y no descartó un retorno a la paridad cambiaria de uno a uno. Consideró "una verdadera aberración" y algo "calamitoso" el nivel actual de pobreza y prometió que "éste es uno de los temas que vamos a solucionar rápidamente" en caso de ganar.
"Vamos a acotar la inflación", a "devolverle al pueblo la capacidad adquisitiva que tuvo hasta 1999" y "empezaremos un proceso de reactivación", destacó.
"A partir de ahí y de los acuerdos que vamos a firmar con los organismos internacionales de crédito, un acuerdo estratégico para establecer una zona de libre comercio con Norteamérica y un acuerdo monetario, sin descuidar por supuesto al Mercosur, podemos llegar a ese uno a uno".


Diario La Capital todos los derechos reservados