Año CXXXV
 Nº 49.626
Rosario,
miércoles  09 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Sudamericana: Gimnasia se pone los barbijos
Visita hoy a Bolívar en los 3.600 metros de altura de La Paz

Gimnasia y Esgrima La Plata intentará hoy conseguir un empate o cuanto menos una derrota decorosa en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles de La Paz, donde lo espera Bolívar por el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Desde las 21.10 hora argentina, el equipo de Carlos Ramacciotti tratará de soportar lo mejor posible los efectos de la altura y de llevarse a La Plata un resultado que pueda ser revertido en la revancha, que se jugará el 30 del corriente.
El encuentro será televisado en vivo por la señal de cable Fox Sports y será arbitrado por el ecuatoriano José Carpio.
Para contrarrestar el ahogo que supondrán los 3.600 metros de altitud, Ramacciotti ordenó a sus jugadores durante la semana pasada que se entrenaran con la boca tapada por barbijos, en un claro ejemplo del carácter obsesivo del entrenador rosarino.
Además, la delegación argentina arribará a La Paz apenas cinco horas antes del comienzo del partido -es decir a las 16 de Argentina-, desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, que está situada en el llano.
Respecto de lo futbolístico, Ramacciotti (no confirmó la alineación titular) dispondría dos líneas de cuatro, en un lógico planteo conservador, y dejaría así aislados a los dos delanteros, que serían Claudio Enría y Federico Turienzo.
Gimnasia viene de eliminar a Boca Juniors en la única llave que disputó, venciendo al conjunto de Oscar Tabárez por 3-1 en La Plata y empatando sin goles el desquite en Salta.
Consciente de que debe asegurar la clasificación como local, el plantel de Bolívar está convencido de que la altura, como tantas otras veces, será su principal aliada para lograr su cometido.
A diferencia de Gimnasia, Bolívar superó dos llaves: eliminó a su compatriota Oriente Petrolero (ganó 4-2 como local y perdió 1-0 como visitante) y dejó en el camino a Libertad de Paraguay (2-0 en La Paz y 1-1 en Asunción). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados