Año CXXXV
 Nº 49.626
Rosario,
miércoles  09 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Elecciones en el gremio municipal de Casilda

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - Trabajadores y jubilados municipales de Casilda y de unas once comunas de los departamentos Caseros y San Lorenzo votarán hoy de 7 a 16.30, para elegir a las autoridades que conducirán el gremio por un nuevo período de tres años. La contienda tiene como protagonistas tres listas de candidatos: La boleta blanca, del oficialismo, la encabeza Miguel Piccolo, mientras que la celeste es liderada por Juan José Fernández y la verde por Juan Carlos Tobaldi. Están habilitados para sufragar unos 520 afiliados (incluye a los jubilados, quienes votarán en una urna ubicada en la sede gremial).
El comicio comprende a empleados de la Municipalidad de Casilda y de las comunas de Arequito, Arteaga, Coronel Arnold, Bigand, Chabás, Fuentes, Los Molinos, Pujato, Sanford, San José de la Esquina y Villa Mugueta.
El actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, Víctor Astudillo, resignó sus chances de ser reelecto "para darle lugar a nuevos dirigentes", dijo. No obstante resolvió acompañarlo en la lista blanca a Piccolo como postulante a secretario adjunto. Astudillo además tomó esa decisión para destinarle más tiempo a sus tareas gremiales dentro de la Festram.
En las últimas elecciones votó un ochenta por ciento del padrón y para hoy se espera un porcentaje similar. "Esperamos una concurrencia casi masiva como en los comicios pasados", sintetizó a La Capital uno de los presidentes de la Junta Electoral, Víctor Correa, quien estimó que el resultado del escrutinio se conocerá cerca de las 18.
La oferta de candidatos es más amplia que en las elecciones pasadas de 1999 cuando se presentaron solamente dos listas. El abanico opositor pretende torcerle el brazo a un oficialismo que, sin embargo, se siente fortalecido y con optimismo de ganar sin mayores problemas.
Para Astudillo, votar a Piccolo significará un respaldo a sus tres años de gestión, aunque aclaró que "al margen del resultado lo importante es que los afiliados puedan elegir democráticamente a sus dirigentes". En esa misma línea convocó a los trabajadores para que concurran a votar "con la firma convicción de ser protagonistas de su propio destino".


Diario La Capital todos los derechos reservados