Año CXXXV
 Nº 49.623
Rosario,
domingo  06 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Estados Unidos
Luminarias de Broadway en Boston
La gran metrópolis de la costa este agrega a sus atractivos históricos la puesta en escena de obras teatrales

La Oficina de Turismo de Massachusetts para América Latina dio a conocer la programación 2002/2003 para el calendario de espectáculos musicales "Broadway in Boston", integrado por los shows que han alcanzado mayor suceso en la exigente plaza neoyorquina.
El calendario incluirá la puesta en escena de "Medea", una de las más apasionadas y trágicas historias de amor de todos los tiempos (del 23 del corriente al 3 del mes próximo); "La bella y la bestia", cuento romántico con el inconfundible sello de Disney (3 de diciembre al 5 de enero de 2003); "Calle 42", ganadora del premio Tony 2001 al mejor "revival" musical (21 al 26 de enero); "Mama Mía!", flamante hit de Broadway con las celebradas melodías del grupo Abba (25 de enero al 23 de febrero); y -entre otras obras- "Jesús Christ superstar", la primera obra maestra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber (15 al 20 de abril).
Los aclamados espectáculos se ofrecerán en tres importantes e históricas salas de la ciudad: The Colonial, The Wilbur y The Charles. La pasada temporada, Broadway in Boston atrajo a más de 750.000 espectadores.
Para más información comunicarse con la Oficina de Turismo de Massachusetts, Maipú 812, 13º piso, oficina M, Buenos Aires, teléfonos (011) 4312-2264/6572, o a través de la página de Internet: broadwayinboston.com.
Boston es el puerto sobre el océano Atlántico que vio nacer a los Estados Unidos y que con el paso de los años se convirtió en una gran metrópoli, en la que los negocios y la cultura se desarrollan a la sombra de importantes monumentos históricos.
La ciudad puede recorrerse en taxi, subterráneo o automóvil, pero la mejor manera de apreciar sus encantos es a pie. La arquitectura de la ciudad es admirable, pero también lo son sus habitantes que mantienen estilos de vida bien diferenciados, combinando tradiciones centenarias y hábitos modernos.
Una escala imperdible es el Museo de Ciencias, inaugurado en 1864, y recibe anualmente 1,6 millones de visitantes. También vale la pena visitar el New England Aquarium, donde se realizan tareas educativas y de preservación de especies en peligro.
En materia cultural se destaca el Boston Lyric Opera, una compañía que promueve desde 1976 el desarrollo de jóvenes artistas líricos. Cantantes, directores y diseñadores son entrenados para afrontar trascendentes desafíos musicales.
Entre sus colleges y universidades famosas se encuentran Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Tufts University. En la actualidad sus pobladores bautizaron a Boston como The Hub o corazón del universo y hasta se animaron a instalar una gran placa circular de bronce en la calle Washington que indica el punto exacto donde se encontraría el eje alrededor del cual gira el universo.


Diario La Capital todos los derechos reservados