Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un encargado de seguridad, preso por robar con ropa policial

Un ex infante de marina que se desempeñaba como encargado de seguridad en un correo privado fue apresado ayer acusado de al menos cinco robos. Los asaltos ocurrieron la última semana y el hombre afirmó que el de ayer era el último, porque su objetivo era juntar dinero para su hijo enfermo. Los asaltos tenían una característica peculiar ya que el ladrón iba vestido de policía. Así lo detuvieron ayer, después de su último golpe en una farmacia céntrica.
El ladrón con uniforme policial asaltó el primer negocio, en San Luis al 2600, el 19 de septiembre. Ese mismo día, la farmacéutica de Avellaneda y Córdoba denunció a un personaje similar de haber robado el dinero de la caja, el suyo y hasta las pertenencias de los clientes. La seguidilla de robos a farmacias siguió el viernes 20, en Pellegrini al 1500 y ayer, en Presidente Roca al 500.
Todos comprometían a un hombre vestido de policía armado con una pistola. El ladrón siempre se llevó el dinero y se fue sin lastimar ni maltratar a nadie.
Poco después de la última denuncia, la policía recibió el llamado de una de las víctimas que reconoció al hombre caminando por Cafferata hacia Mendoza.
Voceros de la seccional 6ª indicaron que el hombre no se resistió al arresto ni negó los robos. Dijo que su hijo estaba gravemente enfermo y por eso debía juntar dinero. También contó que era el encargado de seguridad de un importante correo privado de la ciudad, aunque al personal policial no le creyó.
El hombre se identificó como Néstor Ricardo Rodríguez, de 32 años. Aunque está en Rosario desde hace unos meses, su domicilio corresponde a la localidad bonaerense de Boulogne. Con las primeras averiguaciones la policía confirmó todo lo que el detenido había adelantado. Trabajaba como encargado de seguridad en Oca, un puesto considerado de confianza para sus empleadores de la empresa bonaerense "El escorial", quienes quedaron desconcertados al enterarse de la detención del hombre.
En su domicilio local, de Castellanos 929, la policía secuestró distintos uniformes policiales, esposas y escudos entre otros accesorios, además de unos 400 pesos en efectivo y documentación de las víctimas. El hombre tenía una pistola marca Taurus milenium corta, 9 milímetros. La causa quedó a cargo del juzgado de Instrucción Nº9.



Elementos de prueba contra el detenido Rodríguez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados