Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Internan al chico que sufrió simulacro de ahorcamiento
Tiene 7 años. Compañeros de cuarto grado le ataron una soga al cuello y lo arrastraron durante un recreo

Un escolar de siete años fue internado ayer en un hospital platense tras verificarse que sufrió un intento de ahorcamiento y una golpiza por parte de varios compañeros mayores del colegio al que asiste. El hecho ocurrió anteayer por la tarde en la escuela Nº 76 Pedro Denoit, ubicada en las calles 517 y 15 bis, de Ringuelet, en el Gran La Plata.
Según fuentes policiales, "en el recreo de la tarde varios alumnos de ambos sexos que cursan el cuarto grado, le ataron una soga al cuello al niño Facundo, que cursa el segundo. Luego, dos varones de 9 años se montaron sobre el chico, mientras dos niñas tiraban de la soga", agregaron las fuentes.
Tras el incidente, Facundo comenzó a tener dolores y fiebre, por lo que la vicedirectora de la escuela llamó a Patricia Bártoli, madre del niño, a quien le dijo que el pequeño "se había raspado jugando al caballito con otros niños".
El niño fue asistido por médicos de un servicio de urgencias, quienes al comprobar que tenía 40 grados de fiebre le dijeron a la madre que "le diera una aspirina para que le bajara la temperatura".
No contenta con lo actuado, la madre del niño fue a la comisaría Nº 11 de Ringuelet, donde radicó una denuncia: "Mi hijo no tenía un raspón, sino que presenta cortes en el cuello y demás golpes en el resto del cuerpo y un gran hematoma en la espalda".
Entonces el pequeño contó a la policía que en un recreo, chicos de cuarto grado le pusieron una soga en el cuello, mientras varias nenas tiraban de la soga.
La jueza de menores de La Plata María Inés Maceroni dispuso que el chico fuese enviado al hospital de Niños Sor María Ludovica, de la Plata, donde fue revisado por un médico forense. En su informe, el profesional constató hematomas y escoriaciones en el cuello y hematomas en la región lumbo-sacra.
Tras ser internado, los médicos del hospital dijeron que las lesiones incapacitarán al niño por un tiempo de 30 días, y que "la lesión fue causada por una cuerda y por arrastre".
La jueza, que caratuló el hecho como "tentativa de homicidio", decidirá en las próximas horas si procesa a alguna persona por el delito cometido contra el menor. (Télam)



El pequeño Facundo también fue duramente golpeado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Golpean a un niño jugando como en la TV
Diario La Capital todos los derechos reservados