Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde, ¿también va al banquillo?

El presidente Eduardo Duhalde y el canciller, Carlos Ruckauf, fueron denunciados ante la Justicia porque el Estado argentino no se presentó aún en el proceso que se lleva adelante en Suiza por las cuentas bancarias secretas que el ex mandatario Carlos Menem poseería allí.
El denunciante, el abogado Ricardo Monner Sans, declaró en su escrito que "el Estado argentino no se ha presentado a defender los eventuales intereses comprometidos y no ha puesto en marcha la forma de protección de los derechos argentinos compareciendo al proceso correspondiente".
Monner Sans demandó a Duhalde, Ruckauf y el procurador del Tesoro, Rubén Citara, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La jueza helvética Christine Junod lleva adelante una investigación para dilucidar si el dinero depositado en las cuentas que en bancos de ese país poseen Menem y una empresa fantasma cuyo propietario sería su ex secretario privado Ramón Hernández podría ser producto de algún hecho ilícito.
"La actuación de la jueza Junod no responde a indicación argentina sino a la necesidad de cumplir con normas internas suizas", afirmó Monner Sans. El denunciante cuestionó luego: "¿Cómo puede ocurrir que el Estado argentino no se haya presentado en dicho proceso donde podría existir la posibilidad de recuperar algo del mucho patrimonio que el país ha perdido y viene perdiendo?".
El abogado, impulsor de las investigaciones sobre el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante el gobierno de Menem (1989-1999), solicitó además que la Justicia investigue qué pasos dio el gobierno argentino para ingresar en el proceso que conduce la magistrada suiza.


Notas relacionadas
Confesiones de oro
Diario La Capital todos los derechos reservados