Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lole: "Hay precandidatos que asustan"

Carlos Reutemann ayer voló en helicóptero desde Sauce Viejo a Porteña (Córdoba) junto a Eduardo Duhalde y una pequeña comitiva para inaugurar una planta de Sancor. El gobernador no asignó valor político al viaje, como tampoco al que hoy emprenderá junto al presidente a Brasil, donde se firmará un convenio automotriz. De todos modos, fuentes justicialistas revelaron que ambos mandatarios sí hablaron de política.
Entre otras detalles, filtraron que el Lole le manifestó su "preocupación" por la evolución de las internas del PJ y le confesó que algunos precandidatos del PJ "lo asustan".
De las internas, Reutemann remarcó su preocupación por "la falta" de propuestas que exhiben algunos precandidatos del peronismo para resolver la crisis del país. En lo que pareció una alusión a Adolfo Rodríguez Saá, el Lole -según las fuentes- le dijo a Duhalde: "Este loco me dejó una carpeta con las cosas que piensa hacer". Se habría referido a un paper que le hicieron llegar colaboradores del puntano y que le causó alarma por el tenor de las propuestas.
Los voceros también revelaron que el presidente, frente al ministro del Interior, Jorge Matzkin, y el gobernador interino de Córdoba, Herman Olivero, le respondió: "La solución la tenés vos Carlos. Tenés que ser el candidato". La réplica de Reutemann fue escueta: "Eduardo, tengo una decisión tomada".
Luego, antes de reunirse en Olivos con diputados justicialistas para pedirles que "defiendan el (proyecto del) presupuesto nacional", Duhalde pronosticó que en un eventual ballottage serán "dos hombres del justicialismo" quienes compitan para llegar al gobierno.
Aunque sin nombrarlo, Duhalde fustigó al ARI, que conduce Elisa Carrió: "Después de que pase toda esta hojarasca de minorías insignificantes, desde el punto de vista electoral, pero con una soberbia que los justicialistas no entendemos porque no somos soberbios, están planteando ideas de reformar la Constitución cuando no es posible; tienen miedo porque están las urnas a la vista".
Tras aventurar que su sucesor será peronista, porque "en la segunda vuelta dos hombres del justicialismo estarán compitiendo para ver quien gobierna la Nación", el presidente admitió la "debilidad" de su gobierno al opinar que no puede ser de otra manera en medio de un proceso de transición, por lo que extendió ese concepto de fragilidad al resto de las instituciones, como el Senado que, según dijo, se vio "sacudido" por una nota periodística en la que se hablaba de supuestas coimas "sin ninguna precisión".


Notas relacionadas
Duhalde admitió la posibilidad de adelantar las elecciones generales
Obeid no se rinde
Diario La Capital todos los derechos reservados