Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Seleccionaron postulantes para tres juzgados de la provincia

Marcelo Carné / La Capital

El Consejo de la Magistratura votó ayer las propuestas para la selección de candidatos a ocupar tres importante juzgados en los tribunales provinciales (dos en Rosario y uno en Santa Fe), cuyas ternas serán elevadas en los próximos días al Ejecutivo para remitir a consideración de la Asamblea Legislativa.
Del cónclave desarrollado en la capital santafesina participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Francisco Gutiérrez; el subsecretario de Justicia y titular del Consejo, Raúl Borello; los representantes de los Colegios de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Sonia Bellotti de Podestá y Humberto Horacio Giménez (Rosario) y Enrique Muller (Santa Fe); del Colegio de Abogados de Santa Fe, Pascual Laurino y José Carlos Fernández Vigil, y el miembro que representa al gobernador en el Consejo, Ricardo Severo Prono.
No asistió el representante del Colegio de Abogados de Rosario, en desacuerdo con el inconcluso proceso de reglamentación del Consejo de la Magistratura. Sobre esta controvertida cuestión fuentes del Consejo consignaron anoche a La Capital que aunque ya estuviera en vigencia el nuevo reglamento de funcionamiento del Consejo, los concursos resueltos ayer no habrían sido alcanzados por la normativa, ya que fueron convocados entre diciembre de 2001 y febrero de este año, "bajo el régimen anterior aún vigente".

Nombres y votos
Para ocupar la vacante de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal (Sala III) de Rosario los postulantes que obtuvieron la mayor cantidad de sufragios por parte de los integrantes del Consejo fueron los jueces correccionales de Rosario Elena Virginia Ramón (4 votos) y Daniel Fernández Acosta (3). En tanto que los jueces de sentencia de esta ciudad Antonio Ramos y Luis Giraudo y los jueces de instrucción Carlos Carbone, Rubén Saurín y María Luisa Pérez Vara obtuvieron un voto cada uno.
En la extensa nómina de 24 aspirantes al citado tribunal de alzada también figuraban el actual juez de instrucción de Rosario Osvaldo Barbero, quien investiga las muertes ocurridas durante los saqueos de diciembre pasado, y el actual director del Servicio Penitenciario de la provincia, Arturo Gandolla, ninguno de los cuales fue votado por los integrantes del Consejo.
Respecto al cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo civil y comercial de Rosario (Sala IV), los postulantes más votados fueron los actuales magistrados civiles de primera instancia Luis Alberto Ramunno y Hernán Carrillo, el profesional del foro rosarino Edgard Baracat y la doctora Noemí Nicolau, quienes obtuvieron dos votos cada uno. Con un voto figuran en la lista seleccionada por el Consejo de la Magistratura los jueces María Mercedes Serra, Ricardo Juan Netri, Carlos Alberto Carbone y José Sedita.
Para cubrir la vacante en el Tribunal Colegiado de Familia de la tercera nominación de la ciudad de Santa Fe, el abogado capitalino Raúl Francisco Fosero obtuvo cuatro votos, mientras que la jueza subrogante del referido tribunal Silvia Siri de Zingaretti recogió tres adhesiones y la actual defensora, Stella Maris Ulibarre, dos sufragios. El abogado Carmelo Astesiano y las defensoras Isabel Florencia Francioni de Molinari y Susana Hilgert de Monti, un voto cada uno.


Diario La Capital todos los derechos reservados