Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usaron colectivos para un acto político y dejaron sin transporte a los usuarios
La UTA santafesina empleó gran número de unidades para trasladar a simpatizantes de Rodríguez Saá

Santa Fe. - Cientos de santafesinos hicieron escuchar ayer su indignación por lo sucedido el lunes por la tarde cuando la UTA sacó de circulación a un gran numero de unidades del transporte urbano de pasajeros y las usaron para trasladar a militantes al acto del candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá, dejando sin servicio a los usuarios.
El hecho ocurrió a partir del mediodía del lunes cuando comenzaron a desaparecer las unidades mientras dirigentes del gremio de choferes salieron a explicar que estaban previstas asambleas de sus afiliados por atrasos salariales de las distintas empresas, y que por ese motivo se iban a producir demoras en las frecuencias de los diferentes recorridos, lo que ocurrió pero no precisamente por reuniones de afiliados, sino porque los colectivos se emplearon para llevar gente al acto político que tenía casualmente a la UTA como a uno de sus principales organizadores.
Ayer el secretario de la UTA y de la CGT disidente de Hugo Moyano en Santa Fe, Jorge Kierner, pretendió justificar el uso de colectivos, anunciando la realización de paros y de cese en algunas líneas de transporte por la falta de pago, lo que se prolongaría en los próximos días. En la tarde de ayer, unas siete líneas estuvieron paralizadas durante seis horas. El secretario de la UTA consideró lógico que el lunes las unidades paralizadas de distintas empresas fueran utilizadas por los militantes para trasladarse al acto de Rodríguez Saá. Kienner, que apareció junto al camionero Moyano y a Juan Carlos Palacios de la UTA nacional como los referentes de Rodríguez Saá, consideró "injusto que se critique a los trabajadores por asistir a un acto utilizando colectivos de líneas", desconociendo así la responsabilidad que supone el cumplimiento con un servicio público.
Ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Fe, Juan José Maspons, se las vio en figurillas para poder responder a la oleada de críticas de los usuarios, ya que en definitiva el gobierno municipal sólo cuenta con papeles para enfrentar con poder efectivo una situación planteada como la del lunes.
"Solamente podemos realizar los controles, librar las actas y efectuar intimaciones a las empresas, pero no tenemos ningún poder para hacerlo con los obreros del transporte", dijo Maspons, quien precisó que de lo sucedido sólo podrá quedar "alguna multa" y nada más.


Diario La Capital todos los derechos reservados