Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Siete presbíteros piden perdón por el caso Storni

Santa Fe. - Siete presbíteros de Santa Fe difundieron un comunicado pidiendo "sinceramente perdón" si pecaron por omisión al no haber evitado "la purificación tan dolorosa y escandalosa de ahora", en alusión a las causas que involucran al arzobispo Edgardo Storni y a otras altas autoridades de la Iglesia local.
Si bien no nombran a Storni, mencionan la "escandalosa" situación por la que atraviesa la Iglesia santafesina.
El siguiente es el documento difundido ayer por los siete presbíteros que firman "en nombre de muchos sacerdotes".
"Somos un grupo de sacerdotes sensibilizados por la situación que está pasando nuestra Iglesia de Santa Fe, y a la que queremos servir con ánimo de construir una comunidad eclesial creíble".
"Nos expresamos con dolor para pedir sinceramente perdón y misericordia si hemos pecado por omisión al no haber hecho todo lo posible para no llegar a lo que estamos viviendo ahora. Es posible que hubiéramos podido purificar a la Iglesia desde adentro, desde hace mucho tiempo, en lugar de llegar a la purificación tan dolorosa y escandalosa de ahora".
"Oramos para que se resuelva, en la mayor celeridad, esta situación, que requiere de todos los actores humildad, generosidad, grandeza y misericordia".
"Queremos manifestar nuestro afecto, respeto y entera disponibilidad al Pueblo de Dios de Santa Fe. Después de la tormenta vendrá la calma. Tenemos que estar dispuestos a servir, en la normalidad, a una Iglesia sirviente, pobre y acogedora, como lo quiere Jesús. Dios, que es nuestro guía, no nos abandona".
"En el nombre de muchos sacerdotes, firmamos: Hilmar Zanello (parroquia Santa Teresita), Edelmiro Gasparotto (Nuestra Señora de la Merced), Elvio Alberga (María Auxiliadora), Gabriel Carron (Pastoral Penitenciaria), Luis Tomatis (San Pedro), Juan José Botta (San Carlos Centro) y Severino Silvestri (Gessler)", concluye el documento.


Diario La Capital todos los derechos reservados