Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Premio Batalla de Tucumán
Turf: Rememorado superó al local Forty Moreno

Bien administrado por el peruano Jacinto Herrera, Rememorado se quedó con el tradicional clásico "Batalla de Tucumán", la prueba de mayor relevancia del calendario hípico del norte argentino, disputada ayer sobre pista normal en el Jardín de la República. Cerca de 20.000 personas presenciaron en el hipódromo tucumano el éxito del caballo porteño, quien superó por 2 cuerpos al favorito -el local- Forty Moreno en 2' 19'' 4/5 para el recorrido de los 2.200.
En el trámite, el hijo de Luhuk se ubicó entre el tercer y cuarto lugar de la carrera durante la primera mitad, a unos 5 cuerpos de los punteros El Tiziano y Straight Fight, quienes le imprimieron mucho ritmo a la prueba. En el codo de los 800 metros, el defensor de la caballeriza La Barraca comenzó a descontar terreno y en los 600 igualó a los vanguardistas, que comenzaron a sentir el esfuerzo. Cuando ingresaron a la recta, varios caballos (entre ellos Rememorado, Straight Fight, Forty Moreno y Manola) luchaban por el puesto de privilegio. A partir de los últimos 250 metros, Rememorado inclinó la balanza a su favor, para cruzar el disco con clara ventaja.
Tras la gran faena, el jockey aseveró: "Rememorado era superior en calidad a todos los participantes y respondió a lo que esperábamos de él. El único miedo que tenía era que podía haber sentido el esfuerzo de viajar tantos kilómetros desde Buenos Aires a Tucumán", comentó.
Luego continuó: "El caballo venía muy cómodo en todas partes. Sabía que iba a responder en los metros finales, porque es muy guapo. Demostró que es un ejemplar para correr cualquier clásico", agregó el peruano. Por su parte, Roque Scaraviglia, entrenador del vencedor, no podía ocultar la alegría por haber ganado su primer "Batalla". "Este triunfo se lo dedico a todos mis amigos, que siempre me acompañan en las carreras", dijo emocionado. Para proseguir luego: "Rememorado anda muy bien y respondió a las expectativas que habíamos depositado en él. Cuando en los 600 metros finales igualó a los punteros, no dudé de que la victoria quedaría en manos de mi caballo", finalizó".


Notas relacionadas
El clásico Sibila y el Torneo de de los jockeys
Cambia de lugar la agencia palermitana
Remodelan sectores en el Argentino
Talk Me Again va por otro éxito
Diagraman el programa del domingo
Diario La Capital todos los derechos reservados