Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El clásico chico
Argentino: Rubio, "Saldremos a buscar el triunfo"
El volante dijo que aún tienen mucho que corregir

Decir que todo clásico tiene algo especial es una obviedad. Pero cabe la pregunta, ¿cómo poner en otras palabras esa sensación que genera un encuentro de tal magnitud? Alejandro Rubio no hace mucho que está en Argentino, ya que proviene de las divisiones inferiores de Newell's, pero ya está sintiendo y viviendo de esa manera el choque del próximo sábado, a las 15.30, contra Central Córdoba en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Alejandro Castro. Y apuesta todo a ganador. "Vamos a salir a buscar el triunfo, no nos interesa otro resultado", señaló el volante, quien agregó que ya asimilaron el punto que les arrebató Sarmiento el pasado fin de semana, cuando les igualó en tiempo de descuento.
Precisamente ese resultado lo hizo reflexionar acerca de la conveniencia de traerse un punto del Gabino: "Queremos ganar. El empate sólo te puede conformar de acuerdo con las circunstancias del partido. Si nos pasa lo del otro día (contra Sarmiento) te querés morir, ahora si sucede al revés, obviamente que lo festejás como un triunfo".
Rubio es uno de los jugadores de mayor regularidad en un conjunto salaíto que hace camino al andar. "Faltan corregir muchas cosas. Este equipo se fue armando en plena disputa del torneo. Sé que todavía podemos dar mucho más. Y el partido contra Central Córdoba será una buena oportunidad para seguir mejorando".
Así coincidió el entrenador Adrián Taffarel: "Milagros no se pueden hacer. Arrancamos con un equipo que se armó de última y de a poco estamos mejorando. Además los jugadores demostraron siempre una gran personalidad. En varios partidos del torneo arrancamos abajo en el marcador y ellos tuvieron la fortaleza para lucharlo hasta el final, pese a que los resultados no siempre terminaron favorables".
Taffarel aseguró que reina la motivación en el plantel a pocos días del clásico, y está convencido de que los tres puntos serían una inyección anímica vital. "Sería un empujón importante. Nos daría mayor confianza".
El entrenador indicó que "Central Córdoba es un equipo con jugadores importantes", y que pese a que estudia a todos sus rivales, "tengo gran confianza en lo que pueden hacer mis jugadores".
En cuanto a los nombres que saltarán a jugar, Taffarel intensificará las sesiones de fútbol a partir de hoy para definir a los once, aunque en apariencia no habría demasiadas novedades con respecto a los que jugaron el pasado fin de semana.



Rubio dijo que el clásico es bueno para mejorar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados