Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Voley: Getzelevich confía en el equipo
El técnico argentino indicó que alcanzó un buen nivel en los últimos amistosos

El entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Carlos Getzelevich, manifestó que confía en las posibilidades de su equipo de sacar un buen resultado en el Mundial que comenzará a jugarse a partir del próximo sábado, aunque reconoció que quizá todo el potencial de sus jugadores no se vea desde el primer partido.
"Respetamos a todos los equipos, pero confiamos en nuestras posibilidades. Estamos en un buen momento, concentrados en el torneo. En los últimos entrenamientos y amistosos conseguimos que el equipo encontrara un buen nivel", señaló Getzelevich.
El entrenador argentino y los 12 jugadores que integran el plantel del seleccionado tuvieron ayer su último encuentro con la prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, antes del partido del próximo sábado ante Australia en la apertura del Mundial.
Medido en sus declaraciones, Getzelevich dio a conocer sus expectativas, habló del equipo y también analizó a los rivales de la primera fase.
"En los últimos días de trabajo tratamos de pulir ciertas situaciones del juego, probar distintas variantes y jugadores, y vimos cómo evolucionó el juego del equipo, y nos quedamos conformes porque se logró un buen rendimiento", señaló.
Sin embargo, el entrenador argentino agregó inmediatamente que "el equipo no va a estar 10 puntos en los primeros partidos, pero en el transcurso de los sets el equipo va a levantar su nivel y eso será lo más importante".
Posteriormente, Getzelevich se adentró en el análisis de cada uno de los rivales que enfrentará la Argentina en la fase clasificatoria, a jugarse en Buenos Aires y San Juan.
"Australia es un equipo complicado por su altura, lo cual lo hace fuerte en ataque y bloqueo. Nosotros esperamos incomodarlos con las variantes que podramos hacer con nuestro juego", manifestó.
Con respecto a China y Portugal, el entrenador puntualizó que "los chinos son un equipo prolijo que en la Liga Mundial dio una gran sorpresa ganándole a Italia y además jugó un muy buen partido contra España. En cuanto a Portugal, tiene jugadores aguerridos, con mucho espíritu. Sin embargo creo que vamos a salir a flote de estos partidos".
Por último, Getzelevich quiso recordar a los 6 jugadores que quedaron fuera del plantel que jugará el Mundial, al expresar: "Quiero agradecer a los jugadores que quedaron afuera del plantel, por el esfuerzo y la entrega que pusieron. Ellos también van a formar parte del colectivo que jugará el Mundial". (DyN)



El equipo debuta frente a Australia el sábado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados