Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Apertura ya dejó a seis técnicos sin trabajo

Contando a Reinaldo Carlos Merlo, que renunció a su cargo en Racing Club 48 horas antes del debut de su equipo con el que cumplimentó la pretemporada en Buenos Aires, Estados Unidos y México, ya son seis los directores técnicos que se comió la mitad del torneo Apertura de la primera división.
Y varios técnicos están con los entrenamientos contados...
Oscar Tabárez en Boca Juniors, Julio Zamora en Newell's, Francisco Ferraro en Nueva Chicago y, en menor medida, Carlos Ramacciotti en Gimnasia y Esgrima parecen estar sentados en un banco con eyector automático.
Después de la primera fecha se fue el profesor Daniel Córdoba, quien dejó Lanús por divergencias con la directiva, tras la derrota ante Independiente.
Una vez que el Profe había vuelto a su nuevo trabajo en el cable, un referente del Globito como Miguel Angel Brindisi renunció a su cargo en Huracán después del traspié ante Chacarita, en la quinta jornada. Lo reemplazó Carlos Babignton y, por ahora, nada cambió, el equipo sigue último.
La séptima fecha provocó dos alejamientos: el uruguayo Jorge Fossati se alejó de Colón, luego de que el conjunto santafesino fuera goleado por Independiente 7 a 1, y Enzo Trossero dejó Talleres, tras la derrota ante Chacarita Juniors en el estadio Córdoba.
El caso más reciente fue el de Néstor Craviotto, quien renunció en Estudiantes de La Plata después de la caída ante Lanús en la octava fecha.
Más allá de que su cargo estaba casi servido en bandeja para cualquier reemplazante (al final será Oscar Malbernat) tras el 0-6 con River en La Plata. Consiguió algo de oxígeno al vencer a Huracán pero fue demasiado poco para poder mantenerse como DT. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados