Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ciclismo: Al final, Simón debuta hoy en el Mundial

El ciclista Edgardo Simón consiguió la invitación especial para ser de la partida en la especialidad de persecución individual y por tal motivo será el primer argentino en debutar en el Mundial de ciclismo en pista que comenzará hoy en la capital dinamarquesa.
El oriundo de Coronel Suárez estaba confirmado para participar el próximo domingo en la modalidad a la americana, en la que junto a Juan Curuchet parte como candidato a conseguir la primera medalla dorada para Argentina en la historia. Sin embargo su deseo pasaba por probar suerte en su especialidad, la persecución individual, para la cual no había conseguido la clasificación.
Desde hace tres semanas, cuando la Secretaría de Deporte le confirmó los pasajes a la delegación nacional, se comenzó a tramitar ante la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) una invitación especial para que Simón pueda ser partícipe en la persecución.
Al juvenil de Bella Vista le confirmaron el sábado pasado que ya estaba inscripto para la prueba de los 1.000 metros contrarreloj, empero a Simón le dijeron que figuraba como primer suplente para la persecución y que sólo podría correr en caso de que algún ciclista clasificado no fuese de la partida, pues las plazas estaban completas.
Una vez en Dinamarca se tomó conocimiento de las deserciones de Chile y de Suiza para esta especialidad, y por tal motivo se daba por descontada la inclusión del argentino en esta prueba que se larga hoy. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados