Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
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Copa Mazda
Automovilismo: Andrés Ríos, separado del equipo
A un paso de ser campeón, el rosarino no corre más por problemas contractuales

A cuatro días de la antepenúltima carrera de la Copa Mazda en el autódromo de Adria (Rovigo), el rosarino Andrés Ríos, primero en el certamen y con la posibilidad aritmética de consagrarse campeón virtual de la especialidad el domingo, fue separado del equipo Team Astra y no correrá el resto de la temporada por problemas contractuales.
La noticia inesperada afectó al joven piloto de solamente dieciocho años, recibiendo ayer explicaciones de Mauro Pregliasco, dueño del equipo Team Astra y manager de la especialidad, quién argumentó que algunas conversaciones de Ríos con escuderías de la Fórmula Renault Italiana para el año que viene alteraban la relación de partes que establecían obligaciones y derechos de cada uno respecto al futuro deportivo del piloto rosarino.
Vale recordar que Andrés Ríos, con siete carreras disputadas, ganó en tres oportunidades, fue segundo en dos y también obtuvo un tercero y un décimo puestos, además de encabezar holgadamente la clase para menores de veintitrés años.
Esta ventaja matemática y deportiva alejaba, a tres competencias de la terminación del torneo, a los volantes italianos que aspiraban a ser campeones y querían obtener premios de significación incluyendo un auto cero kilómetro, lo que todo indicaba iba a quedar en manos del argentino Andrés Ríos.
Pese a la noticia desmoralizadora por lo intempestiva, Andrés Ríos, sacando fuerza de flaquezas y con el indomable espíritu de quien cree primero en el deporte que en los valores económicos señaló que seguirá en Italia trabajando para correr en la Fórmula Renault tanto en la Copa de Invierno como en el certamen del próximo año sin desechar ofertas para incursionar en la categoría similar de reciente creación en Estados Unidos y en la categoría turismo.
"Agradezco más allá de la decisión lo que me brindó Pregliasco en el resto del año y encaro con determinación el futuro porque quienes confiaron como sponsors y amigos en mí lo seguirán haciendo y la bandera argentina va a flamear siempre que tenga un auto competitivo en cualquier circuito del mundo", concluyó el rosarino.



El rosarino venía liderando el campeonato de Mazda.
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