Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: Barcelona venció a Galatasaray de Turquía 2 a 0 y lideran su grupo

Barcelona de España, con el argentino Javier Saviola de titular, derrotó a Galatasaray de Turquía por 2 a 0, de visitante, en uno de los partidos jugados ayer por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Los goles de Barcelona, donde el arquero Roberto Bonano estuvo en el banco de los suplentes, fueron logrados por el holandés Patrick Kluivert y Luis Enrique, a los 27 y 14 minutos de cada tiempo, respectivamente.
Barcelona, con Saviola (fue reemplazado a los 38' del complemento) y sin Juan Román Riquelme, quien no fue convocado para este partido por padecer una contractura en el muslo izquierdo, logró su segunda victoria consecutiva y es el único líder del grupo H con seis puntos, mientras que Galatasaray quedó con tres unidades.
En el otro partido de la zona, Brujas de Bélgica empató sin goles con el conjunto ruso Lokomotiv de Moscú.
En la llave F, Manchester United de Inglaterra, con el argentino Juan Verón de titular, superó por 2 a 1 como visitante a Bayer Leverkusen de Alemania, subcampeón de la pasada edición del certamen, que no contó con Diego Placente.
Los tantos de Manchester United fueron conquistados por el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, a los 31 y 44 minutos del primer tiempo, y el de la escuadra alemana por Dimitar Bebatov a los 7 minutos del segundo tiempo.
En Manchester United, la Brujita Verón fue reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo y el delantero uruguayo Diego Forlán -ex Independiente- ingresó al comenzar el período final por Van Nistelrooy.
Además, Maccabi Haifa de Israel goleó a Olympiakos de Grecia por 3 a 0, con tres tantos de Yacubu Ayegbini, uno de tiro penal.
Con estos resultados, Manchester es el único líder con seis puntos, Olympiakos y Maccabi Haifa tienen 3 unidades y Bayer Leverkusen cierra sin nada.
Por el grupo G, Milan de Italia, sin el argentino José Chamot, goleó como visitante a Deportivo La Coruña de España por 4 a 0, y Lens de Francia empató con Bayern Munich de Alemania 1 a 1.
Los goles de Milan, que logró su segunda victoria consecutiva y es el único puntero del grupo con seis unidades, fueron logrados por el holandés Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi (3).
En Deportivo La Coruña jugó como titular el argentino Lionel Scaloni, en tanto que Aldo Duscher ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo.
En la zona E, Feyenoord de Holanda, con el argentino Mariano Bombarda entre los suplentes, batió a Newcastle de Inglaterra, por 1 a 0, de visitante, y comparte el primer puesto, con cuatro puntos, con Juventus de Italia, que con un Mauro Camoranesi otra vez jugando desde el comienzo en gran nivel, goleó a Dynamo de Kiev de Ucrania por 5 a 0.
La fecha se completará hoy con los siguientes partidos:
Grupo A: Borussia Dortmund (Alemania) v. Auxerre (Francia) y PSV Eindhoven (Holanda) v. Arsenal (Inglaterra).
Grupo B: Spartak de Moscú (Rusia) v. Valencia (España) y Liverpool (Inglaterra) v. Basilea (Suiza).
Grupo C: Real Madrid (España) v. Genk (Bélgica) y AEK Atenas (Grecia) v. Roma (Italia).
Grupo D: Olympique Lyon (Francia) v. Rosenborg (Noruega) e Inter (Italia) v. Ajax (Holanda). (Télam)



Xavi y Fernando se suman al festejo del goleador Kluivert.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados