Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan si un comerciante planificó su propio secuestro

Un comerciante bonaerense era ayer investigado aparentemente por llevar a cabo su propio secuestro en complicidad con otras dos personas que fueron apresadas horas atrás en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, tras cobrar un rescate en joyas y demás objetos valiosos.
Fuentes policiales dijeron que la supuesta víctima había desaparecido el sábado de su casa de Martínez y que su familia, tras llamados telefónicos en los que le pidieron 15 mil dólares para liberarlo, pagó un rescate con joyas y objetos.
El episodio se inició el sábado al mediodía cuando la familia del comerciante, cuya identidad no fue suministrada, recibió un llamado telefónico mediante el cual le solicitaron 15 mil dólares para liberar al hombre con vida.

Pedido de rescate
A lo largo de todo el sábado, la familia y la policía de la Delegación de Investigaciones de San Isidro, ante quien fue radicada la denuncia, recibieron innumerables llamados de los secuestradores, en los que se negoció el monto del rescate. Finalmente, pasadas las 23 de ese día, se llegó a un acuerdo y se puso fecha y hora de encuentro para que la familia del comerciante pagara una cifra mucho menor que, en vez de ser en efectivo, fue en joyas y objetos valiosos, precisaron las fuentes.
Tras el pago del rescate, el comerciante apareció sano y salvo a las 23.45 en el partido de San Isidro, y la policía comenzó a trabajar para localizar a los secuestradores.
Anteayer dos hombres fueron detenidos en Villa Martelli por su presunta participación en el secuestro extorsivo. La policía los identificó como Carlos Bustamante y Gabriel Berriono.
Pero los investigadores se llevaron una sorpresa cuando Bustamante y Berriono plantearon que el secuestro no era como el empresario les había dicho. Al ser arrestados, ambos implicaron en el caso a la hasta entonces víctima, con lo que surgió la hipótesis de que se había tratado de un autosecuestro.
Esa pista cobró fuerza con otras evidencias incorporadas al caso y era la investigada ayer por el fiscal federal de turno de San Isidro. Aunque las fuentes policiales no pudieron todavía determinar los motivos que tendría el supuesto autosecuestro. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados