Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan campaña educativa para prevenir el sida

La Municipalidad de Rosario lanzó ayer un CD informativo para ayudar a la prevención del sida, destinado a escuelas, bibliotecas, organizaciones no gubernamentales y vecinales, que podrán retirarlo en forma gratuita. "El 0,5 por ciento de la población adulta de Rosario está infectada de HIV, y hay que buscar todas las formas para combatir esta enfermedad", dijo a La Capital el coordinador general del Programa Municipal de Sida (Promusida), Damián Lavarello.
El Promusida, que cumplirá diez años de actividad el próximo 26 de noviembre, edita por tercera vez un material de estas características. Sin embargo, el PM Sida 3 pretende un alcance mayor. "Lo entregamos con una guía para docentes, que es una especie de librito de bolsillo con actividades para maestros de la primaria y la secundaria", explicó Lavarello.
Entre los temas del disco compacto se destacan: "Transmisión, biología y clínica del VIH"; "¿Por qué avanza la epidemia?"; "Viviendo con sida"; "Los preservativos"; "La transmisión madre-hijo"; "Drogas y VIH"; "Aspectos legales y laborales" y "Consejos y detección".
"Elegimos este tipo de soporte porque sabemos que es común encontrar computadoras en entidades o en las escuelas", advirtió Lavarello. La Municipalidad ya distribuyó 500 compactos y hay otros 500 que pueden retirarse en la sede del Promusida, San Luis 2020, primer piso, o se pueden solicitar al teléfono 4802189.
El coordinador de Promusida sostuvo que esta edición tiene un propósito preventivo, y que surge en un momento en que el rosarino va tomando cada día más conciencia de la enfermedad. "Hasta julio de este año ya concurrieron más de 9.000 personas a realizarse el test voluntario en forma gratuita", destacó.
El programa municipal actualmente viene desarrollando una actividad con aborígenes residentes en la ciudad, en una tarea educativa que la realiza junto con docentes y estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"Tenemos que trabajar en todas partes. Es que si esperamos que la gente vaya al consultorio, seguro que llegamos tarde", consideró Lavarello.


Diario La Capital todos los derechos reservados