Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Replican a monseñor Mirás

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) emitió un comunicado de apoyo a los periodistas de este diario. "Observamos con preocupación las declaraciones del arzobispo rosarino quien, en una evidente confusión, descalifica investigaciones periodísticas llevadas adelante por trabajadores de prensa del diario La Capital con decisiones empresarias que no siempre tienen como principio la libertad de expresión", indica el escrito.
"Los hechos que intenta defender el arzobispo -continúa el documento- están lejos de ser una campaña de los periodistas sino que responden a la verdad que se sustenta en investigaciones que la Iglesia debe asumir y sobre las cuales deber dar respuestas. Máxime, cuando hoy la Justicia santafesina lleva adelante una causa con alta presunción de veracidad. El reclamo de censura para hechos que son de interés de toda la sociedad no ayuda a la consolidación de una democracia participativa".
"Nos consta -añade el comunicado- la permanente preocupación de monseñor Mirás por la problemática social y es por eso nuestra consideración ante declaraciones que afectan la labor de los trabajadores de prensa más allá del contexto que señala el arzobispo en relación con los manejos patronales".

Diputado socialista
Por su parte, el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina salió al cruce de las declaraciones formuladas a La Capital por el arzobispo rosarino Eduardo Mirás, quien lo criticó por el rol asumido en el caso Storni.
"Mirás me agrede y me califica, y no es quién para hacerlo, porque es parte de quienes actuaron y aún lo hacen en defensa de Storni", disparó el diputado, uno de los legisladores que motorizaron un pedido ante la Fiscalía Nº 5 de Santa Fe para que "contribuya a esclarecer el caso" en el que se acusa al prelado capitalino de supuestos abusos sexuales hacia seminaristas.
Di Pollina fue tajante respecto de Mirás al sostener: "Existe responsabilidad por acción u omisión; o se está por la verdad o se avala la impunidad. Lo correcto, y en esto destacamos la labor de la mayoría de los medios, de sacerdotes, seminaristas y de gran parte de la feligresía, es comprometerse con la realidad y la verdad. Mirás ha optado y él expresa a quienes protegen a Storni".
"Mirás dice que hay que terminar con los mafiosos -remarcó Di Pollina- concepto que compartimos, pero que contrasta totalmente con su actitud respecto de la causa en la que se acusa a Storni de delitos aberrantes. La transparencia que reclama la sociedad involucra a todas las instituciones, sin excepción. Y se evidencia una contradicción entre lo que reclama Mirás y lo que practica".


Notas relacionadas
La mayoría de los santafesinos opina que Storni debe irse del Arzobispado
Interés internacional
Diario La Capital todos los derechos reservados