Año CXXXV
 Nº 49.604
Rosario,
martes  17 de
septiembre de 2002
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Instalan una caldera de repuesto en el Eva Perón

El hospital Eva Perón de Granadero Baigorria ya cuenta con una caldera. Se trata de un equipo muletto que funcionará hasta que llegue la nueva caldera que reemplazará a la que se rompió hace un tiempo atrás, motivo que desencadenó un conflicto en el seno del gabinete provincial. El pesado equipamiento arribó ayer a la mañana al centro asistencial y se estima que en los próximos 3 o 4 días estará encendido. Hasta ahora, todo el material se lleva a esterilizar al hospital Centenario.
La empresa que ganó la licitación para instalar una nueva caldera en el Eva Perón se hizo cargo de colocar en forma momentánea una usada para que el hospital pueda seguir funcionando. Se trata de una inversión de unos 97 mil pesos en total.
Las calderas no sólo se utilizan para calentar el agua o limpiar la ropa sino también para esterilizar.
A principios de agosto dejó de funcionar la vieja caldera. Este hecho desató un conflicto en el hospital, que terminó con las renuncias de los ministros de Salud y Hacienda provincial, Carlos Parola y Juan Carlos Mercier.
Ahora comenzaron a proyectarse una serie de arreglos en las salas de emergencia y consultorios, y algunos cambios de los equipamientos ya envejecidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados