Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presentaron el programa Gestión Local

Una jornada de capacitación de mejora de calidad de la gestión comunal se presentó anteayer en Rosario, tercera de las cuatro ciudades que el gobierno provincial eligió para el lanzamiento del programa comandado por el subsecretario de Municipios y Comunas, Claudio Tibaldo. El plan ya se presentó en Santa Fe y Venado Tuerto, y la semana próxima se lanzará en Reconquista.
El acto de presentación del programa, denominado Gestión Local, se realizó en el Salón Blanco de la delegación Rosario de la Gobernación, reunión de la que participaron alrededor de 200 personas, entre intendentes, presidentes comunales, secretarios de comunas y otros representantes de las distintas comunidades del sur santafesino. Tibaldo presentó el programa acompañado por el jefe de la regional Rosario de la Administración Provincial de Impuestos (API), Carlos Alberto Didesidero.
El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de las gestiones locales para el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades, mediante el aumento de la eficiencia en la prestación de los servicios, la mejora de la administración y la capacitación de los recursos humanos.
Tibaldo destacó que el programa es la continuación del plan de la Subsecretaría de Comunas y Municipios puesto en marcha en los inicios del gobierno de Cralos Reutemann.
El funcionario luego presentó a los expositores, todos especialistas de la Secretaría de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, personal de la API y técnicos de Comunas y Municipios, a fin de desarrollar los siguientes temas: Inforama, coparticipación nacional y provincial, participación de los municipios en la recaudación de los impuestos provinciales y Plan Nacional de Obras Municipales, con fondos de la Nación y mano de obra de quienes recibieron el Plan Jefes y Jefas de Hogar.
Por último, afirmó que los temas "son de gran importancia para los municipios porque coparticipan de estos impuestos y son socios, en estos casos, del gobierno provincial. La mejora de la recaudación de impuestos es una de las metas, tanto de la administración central como de los municipios".
Luego de la presentación en Reconquista, el proyecto seguirá el 23 del corriente con el inicio de 17 encuentros departamentales en los que se desarrollará la temática "Personal comunal, legislación y liquidación de haberes".


Diario La Capital todos los derechos reservados