Año CXXXV
 Nº 49.602
Rosario,
domingo  15 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se paró la construcción de consultorios de un Samco
El retraso del envío de fondos obligó a detener la obra

Roxana Sirur

Villa Cañás. — El retraso en el envío de los fondos que la provincia debe girar a la Sociedad Argentina ha generado que deba detenerse la construcción de los cuatro consultorios en el hospital Samco de la ciudad. Un porcentaje de los recursos que se destinan a la ampliación del hospital son aportados por empresas locales, pero el mayor monto lo dona la Sociedad Argentina.
"Esos ingresos de la Sociedad Argentina corresponden a alquileres que la provincia abona por el uso del edificio que la entidad poseen en calle 52 esquina 55, donde funciona el ex Colegio Nacional", recordó el presidente del Samco, Ernesto Arbonés.
Arbonés, estima que el retraso de la partida obedece a los cambios que se produjeron hace pocos días en el gabinete provincial "atendiendo a estos inconvenientes, con fecha 17 de agosto hemos enviado una nota al gobernador Reutemann, solicitando arbitre todas las medidas necesarias para que esos recursos lleguen a nuestra ciudad", y aseguró: "La conclusión de esta obra es imprescindible para el funcionamiento del hospital, pues estamos equipando la sala de cirugía y no la podemos poner en funcionamiento hasta que los consultorios no estén concluidos, dado que en esos espacios está realizándose la atención de pacientes".
De llegar los fondos en un corto plazo, se estima que el edificio podría estar concluido para octubre venidero, porque "sólo falta terminar un cuarenta por ciento de la obra", indicó Arbonés, enumerando como faltantes la terminación de revoques internos, colocación de pisos, instalación sanitarios, cielos rasos, instalación eléctrica y algunos elementos básicos como para que esta nueva infraestructura comience a funcionar.

  

Sala de cirugía
Desde la provincia se van enviando partidas de dinero para que puedan ir comprándose equipamientos para la sala de cirugía y poder practicarse cesáreas, "pero producto de la difícil situación económica no es suficiente, entonces hemos recurrido a otras alternativas, por ejemplo la organización de una cena para comprar el electrobisturís", dijo Arbonés.
Recordó el presidente del Samco que hasta el momento se han comprado camillas y equipos para esterilizar, cajas de cirugía y, del mismo modo, se ha logrado arreglar y adaptar aspiradores quirúrgicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados